Nicki Minaj vuelve a retrasar el lanzamiento de su álbum 'Pink Friday 2'

La rapera estadounidense ha tenido que cambiar la fecha de lanzamiento del álbum debido a los plazos para la fabricación de los vinilos

Nicki Minaj en Los Ángeles. / Rodin Eckenroth

Hace escasas horas Nicki Minaj hacía uso de sus redes sociales para dar una noticia que no le hubiese gustado dar: Pink Friday 2, la secuela de su disco debut de 2010 que tenía prevista su llegada al mercado y las plataformas para el próximo 17 de noviembre, ha retrasado su fecha de lanzamiento.

El nuevo proyecto, que marcará el regreso de la rapera estadounidense a la industria musical por la puerta grande después de cinco años sin lanzar disco, se lanzará en su lugar el próximo 8 de diciembre, coincidiendo con su 41 cumpleaños.

Así lo ha hecho saber la intérprete de Last Time I Saw You, el primer sencillo de esta nueva era, a través de un directo de Instagram que han seguido más de 100.000 personas. El motivo principal no ha sido otro que los plazos para la producción de vinilos. Tal y como ella misma ha explicado a sus seguidores, no han tenido tiempo material para fabricar todas las copias que se esperaban, estando disponibles tanto para la semana del 1 de diciembre como la semana del 8.

Ante estas dos fechas alternativas, la cantante de éxitos como Barbie World, Starships, Princess Diana o Anaconda ha decido celebrar su cumpleaños por todo lo alto. De esta forma se materializa un nuevo cambio de calendario para el proyecto de Nicki Minaj, cuya fecha inicial de lanzamiento estaba planeada para el 20 de octubre pero tuvo que retrasarse al 17 de noviembre, para entregar a sus fans un verdadero disco a la altura de las expectativas.

"Estoy creando música como solía hacer cuando empecé a rapear en mis mixtapes" explicó Nicki durante una entrevista en el show de Dana Cortex en Power 98.3. "Esto significa tener una gran experiencia, disfrutarla, vivir el momento, mirar el presente en el momento y ver qué es lo que pasa". Unas declaraciones de hace meses que, unidas a los múltiples tuits en los que nos pone los dientes largos, promete darnos a una Nicki como la de sus inicios: la Nicki Minaj que bate records.

Sin embargo, en diciembre Nicki Minaj no solo se enfrentará a las expectativas después de cinco años desde el lanzamiento de Queen, sino a una competencia mucho mayor cuando se acerca el fin de año: las Navidades. Sabemos que Mariah Carey está más que preparada para dar su particular bienvenida a las fiestas en cuanto pase Halloween, pero confiamos en la rapera para darnos un fin de año a la altura.

Y tú, ¿tienes ganas de escuchar Pink Friday 2?

Mario Caridad

Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son...