Olivia Rodrigo revela la letra original de 'Get Him Back!' y 'All-American Bitch'

La cantante visitaba el programa de Jimmy Kimmel Life para seguir promocionando su segundo disco

Olivia Rodrigo durante su actuación en el programa "Today" en Rockefeller Plaza / NDZ/Star Max

Un mes después de su lanzamiento podemos confirmar que GUTS, el segundo álbum de Olivia Rodrigo, ya es uno de los discos del año. La estadounidense volvía a sorprendernos a principios de septiembre con un proyecto que ponía fin a más de dos años de parón desde el lanzamiento de SOUR que se sentía como la evolución natural de lo que pudimos ver en su primer disco: más rock, más madurez y una Olivia Rodrigo más divertida, cínica y visceral llegaba pisando fuerte para seguir narrando en sus canciones todo lo que había vivido en estos dos últimos años, donde abandonaba la adolescencia para entrar de lleno a la vida adulta después de cambiarle completamente la vida.

Después de anunciar hace unas semanas el GUTS World Tour, que pasará por España en 2024 para colgar el cartel de entradas agotadas en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el Wizink Center de Madrid, los próximos 18 y 20 de junio respectivamente, la solista ha continuado con la promoción de su disco ofreciendo entrevistas y asistiendo a los platós de televisión.

Ha sido precisamente en las últimas horas, durante su visita al programa de Jimmy Kimmel Life, cuando Olivia Rodrigo revelaba algunas de las letras originales de dos de los temas del disco. Hablando con Jimmy Kimmel sobre la censura en Estados Unidos y la creación de las clean versions del álbum (las que no incluyen palabrotas entre sus letras), la cantante confesaba que había tenido que rebajar el tono inicial de algunas de sus canciones:

"Me encanta usar palabrotas cuando creo que son de buen gusto y necesarias pero algunas veces intento rebajarlas. En plan, hubo algunas canciones en el álbum en las que todo el rato estaba usando palabrotas y tuve que reducirlas. Por ejemplo, en Get Him Back! digo 'porque me encanta la forma en que me besa y me hace reír' y originalmente era 'porque me encanta la forma en que me besa y la manera en que me coge el culo' ¿Puedo decir eso? Dios mío... y en All-American Bitch digo 'perfectos labios americanos y perfectas caderas americanas' cuando era 'perfectos labios americanos y perfectas tetas americanas'".

Durante la misma entrevista, además, confirmó que quiere continuar con la tradición de nombrar sus discos con palabras de cuatro letras pero que aún no había decidido cómo se llamaría su siguiente proyecto, algo que sí que tenía claro cuando acabó SOUR.

¿Qué te parecen estos cambios respecto a las letras originales? Un mes después de su lanzamiento, ¿cuáles son tus temas favoritos?

Mario Caridad

Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son...