Carlos Baute presenta su nuevo EP 'Espiral' ante todas sus personas vitamina
El cantante celebra el estreno de su disco con la industria musical que le ha apoyado durante años
Carlos Baute vuelve a tope a la música tras unos años de parón para dedicarse al 100% a su familia. El de Venezuela se asentó en Madrid hace unos años junto a su mujer, Astrid Klisans y pactaron que no haría viajes muy largos mientras no quitase "el último pañal".
Ahora, el artista está listo para volver más fuerte que nunca y lo ha demostrado este miércoles en la presentación de su nuevo EP Espiral. En el estudio Zenit de Madrid, el cantante de Quién te quiere como yo ha realizado un showcase exclusivo para la gente que lleva más de 20 años apoyándole en la industria musical.
Una de las siete canciones que completan su nuevo disco es Persona Vitamina. Carlos ha contado que este tema lo escribió tras leer el libro de Marian Rojas, Encuentra tu persona vitamina. Una obra que le ha marcado tanto en su vida como para componer la letra y dedicársela a Astrid. "Gracias por darme esa vitamina día a día, tú y nuestros hijos maravillosos. Tú haces las cosas tan fáciles, gracias amor".
Espiral es un álbum que nace en la pandemia: "Lo hice en una época malísima, pero salió algo bueno". Un recopilatorio de siete temas en los que el artista se ha atrevido con múltiples géneros musicales como el reggaetón, el pop, alguna balada, el rock, el merengue y hasta una fusión con vallenato.
En la presentación no podía faltar su compañero Zzoilo, con el que comparte Coco. Un tema que nació en una cena tras un evento de LOS40, según cuentan los protagonistas. "Estaba en un evento musical con Tony Aguilar cuando conocí a Zzoilo. Estábamos en el restaurante del hotel y le vi solo y le dije 'Zzoilo vente para aca'", comentaba Baute.
En ese ratito se enseñaron varias canciones que tenían guardadas, entre ellas estaba Coco. "Yo no sabía cómo decirle que yo quería entrar en esa canción, pero no hizo falta porque me lo pidió él", cuenta Zzoilo entre risas. Lo que dejaron claro es que ambos se llevan de maravilla y comparten buena conexión en el escenario.
El evento termina con la canción que "todo el mundo quería corear" y es que, hay canciones que son himnos y quedan para siempre. Eso es lo que le pasa a Colgando en tus manos. "La canción estuvo años guardada antes de salir, para que veáis que a veces el artista no sabe qué canciones van a conectar con el público", confesaba Carlos.
Una mañana maravillosa para celebrar los años que lleva Carlos Baute haciendo música. A veces, uno necesita estos parones para volver mejor que nunca.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...