Especial
Marina Rivers y su aplaudida reflexión: " Si no eres feminista piensas anticonstitucionalmente"
La influencer, que está estudiando derecho, se ha convertido en un referente para muchas jóvenes
Marina Rivers se ha convertido en una de las influencers españolas más importantes del momento. La celeb, que suma millones de seguidores y seguidoras en sus redes sociales, ha empatizado con su público gracias a su sinceridad. Marina Rivers, a diferencia de otras compañeras y compañeros de redes sociales, no tiene miedo de mojarse en temas que le importan. La estudiante de derecho ha demostrado que es mucho más que un maniquí que posa en sus redes, defendiendo discursos feministas y dejando clara su postura.
Sin ir más lejos, este mismo miércoles, 25 de octubre, plantó cara a las colaboradoras de Tarde AR cuando empezaron a criticar la propuesta de reducción de jornada laboral. La joven no tuvo miedo de decir lo que pensaba, muy distinto a lo que personas como Cristina Cifuentes opinan: "El Gobierno tiene que mirar para el bienestar de los españoles y si la mayoría están trabajando por un montón de horas y con un salario bastante indigno, que no les llega ni para pagar el alquiler, por lo menos que tengan un poco de tiempo".
Un día después, Marina Rivers (que esta misma semana ha protagonizado el videoclip de Manuel Turizo y Sean Paul) ha vuelto a ser noticia por el discurso feminista que ha dado para la revista Elle. La joven ha demostrado que tiene los pies en la tierra y que tiene muy claro lo que quiere para ella y sus compañeras: una igualdad real.
"Creo que el feminismo es algo tan personal, que cada una lo siente y lo lleva de una forma diferente. Todas somos feministas por ley, porque todos tenemos que buscar la igualdad en el artículo 14 de la Constitución Española. Entonces me hace gracia cuando la gente dice que no es feminista. Si no eres feminista, entonces literalmente piensas anticonstitucionalmente, porque todos somos iguales ante la ley y eso es lo que debemos buscar tanto social como legalmente".
La estudiante de derecho continúa reflexionando, asegurando que, aunque legalmente las mujeres se consideran iguales, a nivel social todavía queda mucho por hacer. "Al final todas las mujeres hemos sufrido mucho. Yo he sufrido mucha misoginia y odio a través de las redes sociales. Me han dicho que no sirve de nada lo que estoy estudiando si solo me dedico a enseñar mi cuerpo en redes sociales. Sufrir eso día tras día me hace querer luchar y reivindicarme".
Por supuesto, las inspiradoras palabras de Marina han servido para que muchos de sus seguidores y seguidoras compartan el vídeo en sus redes. Y es que la joven está demostrando tener la cabeza bien amueblada.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...