Cambia completamente la dinámica de nominaciones en ‘Gran Hermano Vip’ que nos deja la casa completamente dividida

Y, mientras, el premio final no deja de bajar

Nominaciones históricas en 'Gran Hermano Vip'. / Mediaset

La casa de Gran Hermano Vip está completamente dividida. Por un lado, está el equipo naranja con Laura Bozzo, Álex Caniggia, Carmen Alcayde y Naomi Asensi. El resto de la casa forman el equipo azul.

Esta semana el equipo azul perdía a uno de los suyos con la expulsión de Luitingo, pero siguen siendo el grupo mayoritario. Pero eso no ha influido en las nominaciones que han cambiado completamente la dinámica.

Acogiéndose a esa evidente división en dos grupos, el programa ha dado la posibilidad a cada grupo de elegir a los dos concursantes del otro equipo que querían nominar.

Desde el confesionario, Laura Bozzo anunciaba, como portavoz de su equipo y después de mucha deliberación, que nominaban a José Antonio Avilés y a Marta Castro.

Marta Flich conectaba después con el salón, donde estaba el otro equipo para conocer sus nominados directos. Después de votar, decidían que salían a la palestra Naomi Asensi y Carmen Alcayde.

Salvación fulminante

Tras conocer el nombre de los cuatro nominados y ya reunidos todos en el salón, la presentadora les explicaba que entraba en juego la salvación fulminante. A cambio de 12.000 euros del premio final uno de los concursantes podía pulsar el botón para ganar el privilegio de salvarse a sí mismo o salvar a un compañero.

Avilés no se lo pensaba mucho, pulsaba y ya en el confesionario decidía usar el privilegio para salvarse él mismo de la nominación. “Yo entré a la casa diciendo que había que jugar y creo que hay que jugar y a mí me apetece seguir aquí, lo he dicho desde el principio”, justificaba su decisión.

Salvarse dejaba un hueco en las nominaciones y era responsabilidad suya elegir a su sustituto. Nominaba directamente a Javier Fernández que había pedido que le nominasen. La presentadora le explicaba que esta nominación era secreta y que no podía decir nada en la casa porque habría consecuencias.

Tras la puja de los deseos que le ha costado a la casa 75.100 euros y ha permitido a Jessica Bueno hablar con sus hijos, había que descontar otros 12.000 de la salvación de Avilés, lo que deja el premio final en 30.600 euros.

Ya se puede votar en la app de MiTele.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....