El eliminado de ‘MasterChef Celebrity’ demuestran que no siempre las segundas oportunidades sirven de algo

Y da el nombre de su ganadora de esta edición

Jesulín de Ubrique, Miguel Diosdado y Jorge Cadaval en la prueba de eliminación de 'MasterChef Celebrity'. / RTVE

Tras la expulsión de Eduardo Casanova la semana pasada, ya solo quedaban en las cocinas de MasterChef Celebrity en el octavo programa de esta semana: Toñi Moreno, Jesulín de Ubrique, Álvaro Escassi, Laura Londoño, Blanca Romero, Miguel Diosdado, Jorge Cadaval y Daniel Illescas.

Empezaban la prueba individualmente robando ingredientes a sus compañeros. El torero y Álvaro Muñoz Escassi, se quedaron con poco elemento para cocinar y, aun así, igual que sus compañeros, tenían que elaborar un plato en 75 minutos.

Luego se fueron al parque de la Arganzuela para dar de comer al equipo del musical, Mamma Mía!, que está ofreciendo funciones en el Teatro Rialto de Madrid. Blanca Romero lideró el equipo rojo que se completaba con Jesulín, Laura y Miguel Diosdado y Jorge Cadaval lideró el azul, con  Álvaro, Dani y Toñi. Hubo cambio de líderes a mitad de la prueba y ganó el equipo azul con Blanca Romero al frente.

Tras entregar el pin de la inmunidad, Laura subía a la galería y la cosa quedaba entre Jesulín, Miguel y Jorge. El primero en salvarse fue Cadaval con su tarta-bolso.

Eliminado, de nuevo

Jesulín de Ubrique o Miguel Diosdado. Los dos llegaban al momento final de saber si se iban a casa o no. Y, por segunda vez, ha sido el actor el que ha tenido que abandonar las cocinas de MasterChef Celebrity. La repesca, no ha servido de mucho en esta ocasión porque le ha durado poco la vuelta al programa.

Fue expulsado en el cuarto programa, repescado dos semanas después y eliminado, definitivamente, en el programa número ocho. “La otra vez me dio muchísima pena y esa vez, en lugar de pena, me da un poco de rabia porque vas viendo cómo el programa va llegando al final y vas aprendiendo más cosas que te apetece poder disfrutar y lucir, pero bueno, esto es un juego, es un concurso”, le decía a Pepe Rodríguez antes de irse.

Era consciente de que había hecho el peor postre. “Lo he intentado y ha durado lo que ha durado. Lo acepto Pepe”, añadía, “yo sabía que hoy dependía de que otro lo hiciera peor que tú y hoy me ha tocado a mí hacerlo peor”.

Pero sus dos semanas extra le han servido, entre otras cosas, para seguir aprendiendo y disfrutando de sus compañeros. Además, le ha servido para hablar un poco de su vida íntima en público, que es algo que no había hecho hasta ahora. Se rapó cuando ganó la repesca como había prometido, pero ni eso le ha servido para llegar más lejos y ha vuelto a decir adiós.

Eso sí, antes de irse, ha querido mojarse y dar nombre de ganador: “Yo creo que van a ganar y creo que son las personas que mejor cocinan, Blanca o Laura, lo digo honestamente”. Y cuando Pepe le pedía solo un nombre, se decantaba por la actriz asturiana.

Cada vez queda menos para comprobar si sus intuiciones son acertadas.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....