Avance semanal de 'Salón de té, La Moderna' de La 1: Fermín se enfrenta a su propia conciencia
La serie que hace combo con 'La Promesa' regresa una semana más a TVE
Una nueva semana llega marcada por el festivo nacional del 1 de Noviembre y, a pesar de esta semana atípica con un día de descanso, llegan nuevos capítulos de Salón de té, La moderna, la serie de época que hace combo con La Promesa cada tarde en La 1.
La cadena pública no para de sumar éxitos, pero parece que tampoco tiene intención de parar. Cada tarde de lunes a viernes, a partir de las 16:30 horas arranca La Moderna, una ficción basada en la novela de Luisa Carnés, Tea Rooms que cada vez está ganando más adeptos.
La nueva apuesta de La 1 traslada a la audiencia hasta 1930 para adentrarlos en el día a día de las trabajadoras y los clientes de un salón de té muy especial ubicado en la emblemática Puerta del Sol de Madrid y mostrarles cómo un momento de cambio como aquel hizo que las cosas se complicasen para muchos mientras a la vez otros disfrutaban del buen vivir y del glamour.
Tanto si eres de los que ya está enganchado como si estás tratando de hacerlo, te dejamos un adelanto de lo que pasará en Salón de té, La Moderna en la semana del 29 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2023.
Avance lunes 30 de octubre
Laurita ha tomado la decisión de ampliar sus conocimientos y aplicarlos en el Salón de té mientras que su relación con Fernando Collado va viento en popa. Íñigo necesita de manera urgente un descanso de sus obligaciones, por lo que le pedirá a Jaime que le deje ausentarse unos días para poder visitar el cuartel donde teóricamente estuvo preso Aguirre. Don Fermín se enfrentará a su propia conciencia por si hizo de buena fe o no en el despido de Antonia. Bajan revueltas las aguas por la corrala puesto que Rosario se quedará sin una de las escaleras que limpiaba, Luisa tendrá que hacer frente a Raimundo a causa de Emilio, y Manuel parece ser que no es quien dice ser.
Avance martes 31 de octubre
Júbilo en La Moderna ante la vuelta de Antonia después de que don Fermín le concediese un indulto laboral y la volviese a readmitir. Cañete se verá con la confianza suficiente para dar un paso más en su relación con Trini y pedirle una cita. Laurita se ríe de Teresa para hacer reír a sus compañeras.
En la corrala, Pablo sospechará de Manuel por cómo consiguió otra escalera a su madre. Él por su parte, acaba aceptando un nuevo trabajo con Raimundo, algo que inquieta a su hermana Luisa. Esta dará un paseo con Emilio que despertará el mismo sentir en Raimundo. Íñigo empieza a sospechar que Aguirre pueda estar muerto, pero, si esto fuera así…, ¿quién le envía las amenazas que está recibiendo?
Te recomendamos
Avance jueves 2 de noviembre
Antonia no puede más y decide salir a buscar a Marta por Madrid para intentar dar con su paradero. Algo que terminará ocurriendo, pero no por sus propios medios, sino porque será ella quien vuelva a su casa pidiéndole refugio. Mientras, en el hogar de sus vecinos del bajo, los Garcés, Pablo arremeterá contra Manuel. A la par, Luisa encuentra el dinero que el propio Pablo tenía escondido en casa y que viene de sus tejemanejes con Raimundo. Doña Carla no dejará que Matilde e Íñigo sospechen de ella como la persona que le está enviando los anónimos a Íñigo, pero, si Aguirre está muerto como ellos dos creen, ¿por qué Matilde se siente acechada?
Avance viernes 3 de noviembre
La Moderna cerrará la semana con un intenso olor al parfoum que Cañete se ha puesto encima, ya que cree que así le será más fácil atraer a su presa, Trini. Lo que él no sabe es que no es mujer de fácil engaño. Miguel intentará ayudar a su mujer aconsejando a Cañete que se olvide de ella. Para desgracia de Trini, ya no solo contra el elemento de Cañete tendrá que combatir, ahora Elías se ha hecho con su dirección. La corrala verá salir a Marta escapándose de casa de Antonia. Manuel no quiere perder envite con Íñigo a causa de Matilde, y por ello será él quien salga a ahuyentar al malhechor de Matilde. Además, después tendrá con ella un pequeño detalle. Hasta la corrala seguramente también llegó la discusión que don Jaime tuvo con Íñigo en la galería, al reprocharle la relación que sigue manteniendo con su mujer. Por último, el Madrid Cabaret será testigo del primer beso entre Luisa y Emilio.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...