Carlos Vives y Shakira cambian la letra de 'La bicicleta' (y ya imaginas por qué)
Los colombianos compartieron un momento mágico que se ha viralizado también por esta razón
- Horario del concierto de Carlos Vives en Madrid: a qué hora abren las puertas del WiZink y cuándo empieza el show
- Este es el setlist de canciones de la gira de Carlos Vives 2024 por Europa con parada en el WiZink de Madrid
El encuentro de Carlos Vives y Shakira, del que ya os hemos contado todo con pelos y señales, nos dejó además un momento de lo más viral que está dando la vuelta al mundo. La de Barranquilla y el de Santa Marta compartieron una actuación mágica que se ha convertido de manera oficial en la nueva versión de este hit: La bicicleta.
Porque donde antes escuchábamos "Lleva, llévame en tu bicicleta / Pa' que juguemos bola 'e trapo allá en Chancleta / Que si a Pique algún día le muestras el Tayrona / Después no querrá irse pa' Barcelona" ahora ambos solistas tienen una versión diferente para el directo.
Y como ya imaginamos sabéis por qué. La artista ha convertido el destinatario que tenía nombre y apellidos por un enigmático invitado del que suponemos que sabremos más adelante: "Lleva, llévame en tu bicicleta / Pa' que juguemos bola 'e trapo allá en Chancleta / Que si a este tipo tu le muestras el Tayrona / Después no querrá irse pa' Barcelona".
El show en directo desde Miami que ambos artistas compartieron se ha convertido ya en una de las imágenes de 2023. El nivel de decibelios fue absolutamente atronador en el Kaseya Center de Miami (Estados Unidos). Algo lógico si tenemos en cuenta el gigantesco tirón que Shakira y Carlos Vives tienen desde hace años en la comunidad latina donde son referencias y pioneros de los géneros.
"Me puedo retirar ya, chao, me voy feliz, nada supera esto, me hiciste el hombre más feliz. Te quiero ¡Qué sorpresa!" publicó en sus redes sociales y en sus canales el técnico colombiano que no se enteró de la presencia de su amiga, compañera y colaboradora hasta pasados unos minutos.
La canción del verano de 2016 ha renacido como el ave fénix para darle una nueva oportunidad a ambos intérpretes de disfrutarla en directo con esta modificación que ha sorprendido a muchos. Una canción muy ligada a sus personas. El vídeo fue grabado en el Parque Natural Isla de Salamanca, en Barranquilla, y en Santa Marta, las dos ciudades donde Carlos Vives y Shakira nacieron y crecieron.
Como se puede ver en el post que publicó Carlos Vives en su perfil oficial de Instagram, la aparición de Shakira en su directo no estaba prevista y de ahí que la viralidad y la reacción de Carlos Vives hayan sido mucho mayores.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005