Mercedes Milá habla de su vuelta a TVE y de su nuevo programa, 'No sé de qué me hablas'

La presentadora contará con Inés Hernand para su nuevo proyecto y cree que es una "fuera de serie"

Mercedes Milá / Mario Wurzburger

La periodista Mercedes Milá ha vuelto a Televisión Española 33 años después de su despedida. Ahora, se encargará del programa No sé de qué me hablas, un nuevo formato de entrevistas en el que la presentadora le contará a los jóvenes cómo era España hace décadas. En estos días ha sido la nueva invitada de RTVE Responde y ha contado el motivo por el que ha decidido volver a la televisión pública, según recoge VerTele.

“Vuelvo a TVE gracias a JP”, afirmaba en referencia a José Pablo López, director de Contenidos de RTVE. Según narra Milá, fue José el que se puso en contacto con ella para conocerse: “Nos fuimos a comer y me pareció un tío de tal categoría que dije: 'Si alguna vez me pide que vuelva, vuelvo'”, confesaba.

Tras el cese de Milá vs Milá en Movistar Plus+, la periodista decidió cambiar el rumbo de su vida. Además, existe otro motivo para su regreso, y es que opina que TVE “ha pasado momentos muy difíciles”, pero ahora tiene una “filosofía” que, “si se cumple,” es su filosofía.

El nuevo programa de TVE

No dio ninguna pista más sobre el nuevo programa con el que volverá a la cadena pública. Aunque con lo que sabemos se puede intuir cual es el objetivo que se intenta conseguir con este formato: que los jóvenes comprendan la historia más reciente de España.

El miedo de que el público no vea este programa existe, pero ella es optimista al respecto. Pues opina que los espectadores ya la conocen por sus momentos más virales. “A mí me ha ayudado mucho Paco Umbral porque, aunque lo pasé fatal, se ha reproducido mucho el vídeo de 'he venido a hablar de mi libro'. Y otra cosa que me ha ayudado es Gran Hermano, que es la gran producción de mi vida. Estuve en él 16 años y me veía mucha gente joven”, sentenció Mercedes.

"Pisé los pasillos de RTVE como si fueran un regalo. Tenía veintipocos años. Lo miraba todo como los niños curiosos. Quería aprender, ser capaz de hacer lo que hacían mis compañeros para conseguir que algún día me contrataran para trabajar como ellos. En esos días aprendí la importancia del piloto rojo de las cámaras, ese que te dice cuando estás en el aire, cuando te ve la gente. De entonces ahora, esa luz ha sido mi referencia en cualquier programa y en cualquier plató", contaba la periodista en su última publicación de Instagram.

Además, el programa lo presentará junto a Inés Hernand. "Pero tengo un as en la manga que me tiene asombrada, con la boca abierta. Hasta hace dos meses no la conocía con el consiguiente enfado de mis sobrinas que la adoran. Se trata de Inés Hernand, una fuera de serie. Las dos vamos a intentar llegar a vuestros corazones y conseguir que nunca más nos digáis: "NO SÉ DE QUÉ ME HABLAS".

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más...