Sorpresa llena de alegría e incredulidad para la salvada en ‘Gran Hermano Vip: El debate’
Además, Javier Fernández se entera de su nominación
El jueves pasado las nominaciones en la casa de Gran Hermano Vip sufrieron una revolución con el cambio de dinámica. El programa, consciente de que la casa está dividida en dos grupos, dio la opción a cada uno de esos grupos de meter a dos de sus rivales en la lista de nominados.
Así fue como Marta Castro, José Antonio Avilés, Carmen Alcayde y Naomi Asensi salieron nominados. Pero ahí no acababan las sorpresas porque Marta Flich les informaba de que había un botón que podían pulsar si querían ganar la salvación fulminante para alguno de ellos a cambio de 12.000 euros del premio final.
José Antonio Avilés no se lo pensó dos veces y pulsó y, de esa manera, salió de la lista de nominados. A cambio, tenía que meter a uno de sus compañeros. Y lejos de elegir a uno de los miembros del otro equipo, escogió meter a Javier Fernández, según él, porque el patinador se lo había pedido.
El nominado sorpresa
Eso sí, era un secreto y no podía decir nada en la casa. Ha sido este domingo cuando se han puesto las cartas sobre la mesa. Ion Aramendi informaba de que Javier Fernández sí estaba nominado por decisión de Avilés.
"Javi lo pidió y yo se lo di, me parecía justo, sabía que él lo necesitaba. Si hubiera querido jugar hubiera metido a gente que fuese más débil. Tuve que valorar y sé que él está mal, que quiere salir", justificaba Avilés su decisión.
"Los días se me hacen muy duros, hay días de muchos altibajos. Todos los compañeros saben mi situación, que voy un poco en una montaña rusa. No es fácil para mí, es una experiencia nueva y se me hace muy complicado. Solo he estado una vez nominado y esa semana me daba más energía e incertidumbre para afrontar una semana nueva”, explicaba.
“Me espera algo muy excitante fuera, no quiere decir que la casa no lo sea, pero creo que soy el más preparado para salir de la casa. Conversamos, estamos 24 horas juntos y sé el sentimiento que tienen cada uno de ellos de estar aquí y creo que soy al que más le gustaría volver a casa. Sé que es duro decirlo, pero se me está haciendo este reto bastante más cuesta arriba de lo que creía cuando entré", añadía sobre lo que está siendo su experiencia.
La salvación
Los cuatro nominados se enfrentaban a la salvación. Ion Aramendi fue dando el nombre de los que no se salvaban. El primer nombre que dio fue el de Naomi que aseguró que no esperaba ser salvada, pensaba que ese iba a ser Javi.
La segunda que, según las votaciones, se mantenía nominada era Marta Castro: “Nada, a esperar al jueves”. Así que la salvación era cosa de Carmen o Javi. “La audiencia ha decidido que se salve de la expulsión… Carmen”, dijo Ion. Y la recién salvada se quedó con la boca abierta y en shock incapaz de creerlo. Si lo suyo acababa en una explosión de alegría, la cara de José Antonio Avilés era todo lo contrario.
Carmen Alcayde salía al jardín bajo la lluvia para gritar que era el día más feliz de su vida en la televisión y se volvía loca bailando y cantando junto a Javier Fernández.
En la última hora conoceremos otro salvado y será el jueves cuando descubramos quién será el próximo expulsado.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....