¿En qué invierten los famosos? Desde ropa interior a cannabis y clínicas crecepelo
Desde Karol G a David Beckham, repasamos algunos de los negocios estrella de las celebrities para averiguar el secreto del éxito
Hace unos días Cristiano Ronaldo volvió a hacerse viral por las cifras millonarias que facturaba con uno de sus negocios. Y no, no tenía precisamente que ver con el fútbol; el portugués ha decidido invertir su dinero en diferentes sectores, incluyendo su línea de hoteles o URSU9, su marca de agua.
Pero lo que ha sorprendido a las redes sociales es el éxito de sus clínicas de trasplante capilar, Insparya. El negocio de medicina estética consiguió lograr unos beneficios de 1,8 millones de euros en pleno COVID y continúa en expansión. Una curiosa vía de aumentar su patrimonio que nos ha llevado a preguntarnos: ¿en qué invierten las superestrellas?
Desde Karol G a David Beckham, repasamos algunos de los negocios estrella de las celebrities y artistas del momento para averiguar cuál es el secreto del éxito en la jet-set.
Karol G: inmuebles y una colaboración el el mundo automovilístico
El patrimonio de la colombiana superaba los 25 millones de dólares de acuerdo con Bloomberg, si bien eso era en enero de 2023 antes de lanzar su álbum más exitoso, Mañana Será Bonito, y dar el tour más taquillero realizado por una artista latina en Estados Unidos, recaudando casi 70 millones de dólares en 33 shows.
Una parte de las inversiones de Karol G están en el sector inmobiliario. Karol tendría alrededor de cuatro lujosos inmuebles en Estados Unidos (en Miami y en Los Ángeles) y en Colombia.
Pero este no es el único área donde la de Medellín ha querido indagar, ya que parte de sus ganancias también se dirigen al mundo del motor, pues llegó a patrocinar a la piloto colombiana Tatiana Calderón en la Fórmula 2, parte del Charouz Racing System. En el monoplaza de la corredora podían leerse las marcas “Bichota” y “Karol G”. El motivo de esta alianza se debía a que la temporada de Calderón en la IndyCar se suspendió por atrasos en los pagos con sus patrocinadores, y Karol quiso evitarlo. “Tiene el propósito de llevar un mensaje de empoderamiento femenino que los patrocinios en este tipo de deportes llegan a las mujeres y no a todos los hombres”, reveló Jéssica Giraldo, hermana de Karol.
Ahora, Karol se plantea volver a lo grande a su tierra natal, Medellín (Colombia) con un festival inspirado en Mañana Será Bonito y que se construirá teniendo en cuenta el funcionamiento de otros grandes festivales como Coachella o Tomorrowland.
Maluma
Además de una estrella del reggaeton, Maluma es un activo inversor. El cantante colombiano se vincula al mundo de las startups de su tierra natal, incluyendo la proptech inmobiliaria La Haus o Rappi, el primer unicornio delivery en el país. Además, también ha dirigido sus ganancias al sector de licores y moda, y como no, ¡también a música! En 2022, Maluma invirtió en la plataforma Trebel de descarga de música.
Bad Bunny
El puertorriqueño cuenta actualmente con una fortuna alrededor de los 40 millones de dólares, de acuerdo con el popular portal Celebrity Net Worth. Evidentemente, su principal fuente de ingresos es su música y conciertos, pero no es el único negocio con el que El Conejo Malo gana dinero.
Bad Bunny ha invertido tanto en el sector de restauración como en el ámbito deportivo. En 2021 se convirtió en co-propietario del equipo de baloncesto Los Cangrejos de Santurce, asociándose con su productor Noah Assad (al que dedica unas bonitas palabras en su último álbum, por cierto). Y cada vez más gente conoce su exclusivísimo restaurante en Miami, Gekko (que ha sido visitado por Ibai Llanos, entre otras caras conocidas). También ha invertido en el mundo del cine, con su filme co-protagonizado por Brad Pitt y Sandra Bullock.
Peso Pluma
Sin duda, 2023 está siendo el año del artista mexicano, quien se ha convertido en todo un icono de los corridos tumbados y de la música de su país natal. El patrimonio de Peso Pluma se ubica en torno a los 5 y 10 millones de dólares, ganando entre 68 mil y 111 mil dólares por presentación. El artista ha aprovechado su rápido ascenso para invertir en su propia discográfica, ‘Doble P Récords’. También se ha reportado que el mexicno habría aprovechado para invertir en bienes raíces.
David Beckham
Tal y como vimos en el famoso documental, el excapitán de la selección de Inglaterra ha realizado diversas inversiones a lo largo de su carrera. David Beckham cuenta con bienes inmobiliarios junto a su mujer Victoria Beckham en todo el mundo, también con el fondo de inversión DB Ventures. En 2018 compró el Inter de Miami por 25 millones de dólares, un club de fútbol donde actualmente juega Messi. Beckham ha diversificado su cartera de inversiones teniendo la vista fija en el futuro, apostando también por los eSports y el cannabis, invirtiendo en la compañía inglesa Cellular Goods.
Beyoncé
Beyoncé no es solo una de las figuras más referenciales dentro de la música, sino que tiene la perspectiva idónea para proyectar sus negocios hacia otros ámbitos aprovechando su carrera. En 2022, las plataformas de inversión estiman los ingresos de la diva en 500 millones de dólares. Junto a Jay-Z han sido nombrados los primeros artistas pop billonarios.
Y es que a través de su compañía Parkwood Entertainment, la cantante produce desde música a su propio tour -como ha sido en el caso del Renaissance Tour-, lo que le otorga mayores beneficios que otros artistas que también realizan giras mundiales. A través de la compañía, Beyoncé también ha producido películas como Cadillac Records y Obsessed, y la que será el filme de su último tour, que se estrenará el próximo 1 de diciembre.
Además, la artista también ha lanzado artículos de moda, como su línea Ivy Park para la marca inglesa Topshop y también es co-propietaria de TIDAL, el servicio de música por suscripción que compró su marido Jay-Z en 2015.
Kim Kardashian
La pregunta quizá es en qué NO invierte Kim Kardashian. La businesswoman de la familia más famosa de la TV americana ha proyectado su riqueza hacia múltiples horizontes. Kim, posee un patrimonio de 1.600 millones de dólares, con unas ganancias anuales de 80 millones.
Sus ganancias son repartidas entre los beneficios que obtiene con sus diversas marcas, además de la retransmisión de su reality familiar “Keeping Up With the Kardashians”, por el que recibe 10 millones de dólares anuales por los derechos de imagen. Además, Kim también posee su propia línea de cosméticos (antes KKW Beauty, ahora SKKN tras su divorcio con el rapero Kanye West), su famosa marca de ropa interior SKIMS (que se ha hecho viral en los últimos días gracias a su particular anuncio de un nuevo sujetador) y una de sus más recientes apuestas, SKKY Partners, una firma de capital privado confundida por Kim y Jay Sammons, centrada en hacer inversiones de control y minoritarias en empresas de consumo y medios.
En general, las hermanas Kardashian y Jenner han sabido aprovechar su patrimonio y posición social para emprender con sus propios negocios: Kylie Jenner con su línea de maquillaje, Kylie Cosmetics, un auténtico éxito en ventas y la línea de ropa Kendall + Kylie junto a su hermana Kendall Jenner, quien también ha invertido en el mundo de las bebidas alcohólicas con su marca de tequila ‘818’, con la que ha vendido más de millón y medio de botellas. También cabe señalar el caso de Khloé Kardashian con su marca de ropa “Good American”, y el de Kourtney Kardashian con Poosh, su comercio online enfocado al estilo de vida y bienestar.
Ana Rojas
Redactora y CM de LOS40 USA. En LOS40 escribo...