El Día de Muertos inspira una canción a Vanesa Martín que se despide de México al grito de “cabrones”
Muchos le han pedido que la grabe para su próximo disco
Si en Estados Unidos se celebra Halloween a lo grande y nos hemos apropiado de muchas de sus costumbres, en México tienen una cultura entorno al Día de Muertos. Sus altares coloridos y festivos para recordar a los que ya no están dieron la vuelta al mundo a películas como Coco.
Este año, a Vanesa Martín le ha pillado esta festividad en aquel país donde ha hecho parada dentro de su gira. Como no podía ser de otra manera, se ha dejado contagiar de ese espíritu de homenaje a los que ya no están.
Esta forma de entender la muerte y de celebrar a los que ya no están, le ha inspirado para coger la guitarra y cantar una canción en la que asegura que, si Rocío Dúrcal le cantaba al amor eterno, ella lo hace al amor bonito.
Viva México
“Con mucho respeto por esta cultura maravillosa, venía en el coche viendo las flores que casi soy incapaz de pronunciar, Cempasuchil, y me nació una despedida desde la calma, la gratitud y el amor por encima de las vidas, homenaje al #DíaDeMuertos”, compartía en sus redes sociales junto al vídeo.
Un vídeo en el que podemos verla con una guitarra muy especial de la que ha contado su origen: “Maravilla de guitarra que me ha regalado mi Club de fans de México tan bello. Estoy enormemente agradecida por hacer lo que más me gusta y además permitirme pasar con vosotros este día tan importante y tan mágico”.
Tras terminar la canción compartía su amor por este país y terminaba al grito de: “Viva México, cabrones”. Y claro, son muchos los que han aplaudido su gesto y la han animado a grabar la canción para su próximo disco.
Ella, de momento, continua con una gira que le está llenando de amor y alegrías.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....