La enorme sorpresa de Miguel Bosé al ver las imágenes de su primer grupo, 'Somovisión': "No puede ser..."
El cantante asistió como invitado a 'El musical de tu vida'
El último invitado de El musical de tu vida, el programa de Telecinco presentado por Carlos Sobera, ha sido el renombrado Miguel Bosé (67 años de edad). El cantante acaba de estrenar su propio documental, Bosé renacido (Movistar+) y, además, esta misma semana ha anunciado que también está preparando un musical y que en 2024 veremos nuevo disco e incluso una gira. Así, todo de golpe. Y, claro, con tantas noticias nuevas, era imposible no continuar con su ronda de programas en Mediaset.
Pero las novedades profesionales del cantante no han sido el único tema de conversación del formato. Bosé también ha hablado de otro de los asuntos que más influyen en su vida y una de las razones por las que se ha mantenido alejado de los escenarios desde hace cinco años: su voz. Él lo ha calificado como una "tortura", pero lo que realmente padece es una disfonía psicógena o emocional; una alteración de la voz que se ve afectada por factores psicológicos y emocionales; aunque él mismo explicó en una de sus visitas a El Hormiguero que la raíz del problema estaba en una de sus muelas.
Te recomendamos
Sin embargo, es un problema con el que lleva años luchando y en cada una de sus apariciones públicas, todos se preguntan qué es lo que le pasa a Miguel Bosé en la voz. De hecho, en su paso por El musical de tu vida volvió a dar que hablar por su nuevo timbre y ha sido en ese mismo plató donde ha revelado otro de los motivos de su disfonía: su carrera.
Su reencuentro con Lucía Dominguín y su pasado en Somosaguas
Además, Bosé ha experimentado un momento de lo más emotivo en el programa de Carlos Sobera al recibir, por sorpresa, la visita de su hermana Lucía Dominguín. Nada más verse, ambos se han fundido en un sentido abrazo. "Pero ¿Qué haces aquí?", le soltaba el cantante con total incredulidad al verla. Ella, por su parte, no podía soltarle y sin parar de repetir "estás muy guapo".
"¡Qué ilusión! Estaba atacada de los nervios ¡qué emoción! Estoy encantada de verte…", decía. En su reencuentro en el sofá del plató, ambos recordaban viejos tiempos e incluso se reían que sus anécdotas como hermanos. "Me pegaba", espetó Bosé señalándola.
Pero esa no fue la única sorpresa que dejó ojiplático a Miguel Bosé. El musical de tu vida tenía preparado otro bombazo y es que, ante él, le mostraron unas imágenes del que fue su primer grupo de música, Somovisión. Todo comenzó en Somosaguas, en un hogar por el que durante toda su infancia pasaron celebridades de todos los niveles. Desde Lola Flores hasta otros renombrados autores como Hemingway o el gran maestro Pablo Picasso. Para el joven Bosé todo eso era algo de lo más normal.
Habiéndose criado en una familia de artistas —su madre era actriz y su padre, torero—, lo normal era que él heredara algo de su talento. Y vaya si lo hizo. Siendo joven llegó a formar su propio grupo, Somovisión con los que él llamaba sus "hermanos amigos". Y ha sido en el programa de Telecinco donde, por primera vez en 50 años, ha visto imágenes de esos momentos de su infancia. "Nos juntábamos en un garaje y hacíamos playback de canciones", recordaba.
"¡No puede ser!", exclamaba el artista al verse. Asimismo, explicó que solo actuaban frente a familiares y vecinos de Somosaguas y, eso sí, les cobraban entrada para luego gastárselo de la manera más inocente: "Íbamos a un bar que había en Plaza de España para tomarnos un sándwich de jamón y queso y una coca-cola. Era el lujo de los lujos".
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.