Especial
La inusual petición del último expulsado de 'MasterChef Celebrity 8': "Hay que ser generoso"
El nuevo concursante en abandonar el programa se ha ido por la puerta grande
La 1 de TVE ha vuelto a dejar al público con la boca abierta tras el último programa de este pasado jueves por la noche de MasterChef Celebrity 8. Como cada semana, hemos tenido que despedirnos de otro expulsado más, pero este concursante no se ha ido con lágrimas o sentimiento de derrota, sino que ha lanzado un insólito ruego a la organización del programa que ha levantado los aplausos de todos.
Hasta ahora, el talent solo contaba con siete aspirantes: Toñi Moreno, Jorge Cadaval, Blanca Romero, Laura Londoño, Daniel Illescas, Jesulín y Álvaro Escassi. Pero fue la actriz colombiana la que tuvo el poder de salvar a uno de sus compañeros para que se librara de la temida prueba de eliminación, ya que fue la favorita de la noche.
Jorge Cadaval, expulsado de 'MasterChef Celebrity 8'
Al final, Londoño salvó a la intérprete Blanca Romero, por lo que el resto se enfrentaban al duelo, que consistía en que un aspirante seleccionaba una campana y, tras ver el plato que tenía que reproducir, escogía a un compañero para batirse en duelo. De los dos, el mejor de la prueba se salvaba y subía a la galería, mientras que el otro debía volver a hacer la prueba.
Tras varios intentos, solo quedaron dos: Escassi y el Moranco. Los concursantes debían replicar un suflé de limón y, en medio del cocinado, al cómico se le quemó todo el chocolate y entre eso y los nervios, la decisión del jurado fue clara. Jorge Cadaval se convirtió en el nuevo expulsado de las cocinas de MasterChef Celebrity 8.
"Es un vacío muy grande. Es una persona muy importante para nosotros", lamentaba el jinete tras salvarse. A su tristeza también se sumó Toñi Moreno, a quien se la veía visiblemente afectada desde las galerías. "No hay ningún problema, ellos han jugado sus cartas y lo entiendo perfectamente", declaraba sereno el de Los Morancos.
Una insólita petición en 'MasterChef Celebrity'
Sin embargo, lo más destacado de la salida de Jorge Cadaval como eliminado del programa no fueron sus palabras o las de sus compañeros, sino una petición que el humorista lanzó con sinceridad y que dirigía expresamente a la dirección del programa.
"No he tenido la suerte de ganar ningún premio y quiero decir desde aquí que hay una asociación que se llama Trianidad", comenzó. "Le pido a la dirección del programa que con todo mi corazón y mi cariño, quiero donar 5.000 euros de lo que a mí me dan a ellos porque hacen una labor social con niños maravillosa", concluyó en medio del aplauso de sus compañeros.
"Hay que ser generoso porque la vida ha sido generosa conmigo", destacaba él ante las cámaras.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.