Jorge Rey, el niño meteorólogo, lanza una "máxima alerta" por lo que está por llegar
El joven burgalés avisa de la llegada de un nuevo anticiclón
Cada vez son más las personas que siguen a Jorge Rey, conocido también como 'el niño meteorólogo', para saber qué nos deparará el tiempo en los próximos días. El joven burgalés con tan solo 17 años se ha vuelto todo un fenómeno a la hora de lanzar predicciones meteorológicas a través de sus métodos tradiciones que no están probados científicamente. Este sábado, a través de su canal de YouTube 'El tiempo con JR', ha lanzando una "máxima alerta" que no es nada alentadora para aquellos que empiezan a estar cansados de los chubascos y los aires mortales que han habido en los últimos días en toda España, y que parece que no van a acabar nunca.
Rey, delante de su cámara y dando pie a su tradicional predicción, ha analizado la situación meteorológica actual y se ha reafirmado a lo que ya adelantó hace más de un mes: este otoño va a ser distinto a lo que estamos acostumbrados en nuestro país y estará marcado por las lluvias y las bajas temperaturas.
Tras el paso de Ciarán, y siguiendo la misma línea que la Agencia Estatal Meteorológica (Aemet) ha avisado de la llegada de la borrasca 'Domingos': "Nos cruzará de noroeste a sureste, dejando así activado el riesgo extremo", empezaba diciendo Jorge Rey.
Así será la borrasca 'Domingos' según Jorge Rey
Para esta primera quincena de otoño, Rey ha manifestado que "las lluvias nos dejan avisos, sobre todo, en Galicia, donde incluso existe el riesgo de sufrir acumulaciones de hasta 100L", aunque ha destacado que, mayormente, todos los riesgos que se han establecido en la Península "son por el viento".
Sobre este anticiclón, 'el niño meteorólogo' de 17 años, ha asegurado que está bien establecido en las azores y que eso llevará a dejar un pasillo para la llegada de lluvias en los próximos días, especialmente en Canarias. Respecto a lo que sucederá en España en los próximo días, Rey ha adelanto que el tiempo será algo inestable en Galicia y en el centro del Cantábrico, pero sí ha destacado que será "una semana mucho más tranquila, con mucho menos viento y lluvias", aunque esto podría cambiar a partir del viernes 10 o el sábado 11.
Para concluir su parte meteorólogo para los próximos días, sí ha puesto principalmente el ojo en las temperaturas. Así pues, ha asegurado que serán "algo frías ante la llegada de un anticiclón que hará aparecer las primeras heladas en el interior peninsular, aunque de momento suaves".
La fugaz llegada del veranillo de San Martín
Haciendo de su hobbie su trabajo, Jorge Rey para dar la predicción meteorológica se basa en las Cabañuelas, un método científicamente no probado que aprendió de su abuelo y de la gente mayor que vive en Burgos.
Tras observar los primeros 12 días de enero de 2023, para así poder dar la predicción de los próximos 12 meses del año, 'el niño meteorólogo' le ha puesto fecha a la fugaz llegada del veranillo de San Martín. Así, ha afirmado que será este sábado 11 de noviembre cuando llegue este temporal, pero que, a diferencia del veranillo de San Miguel que tuvimos en septiembre, alcanzando los 37 grados, esta vez tan solo durará tres días.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...