Especial
Asesinan a sangre fría a un músico de Flor Pileña en pleno concierto en Lima
Steven Guizado Vilca, bajista de la folclórica, pierde la vida en medio de un tiroteo
El pasado 4 de noviembre asesinaron a Steven Guizado Vilca, un joven músico de la folclórica Flor Pileña. El suceso transcurrió en Manchay (Lima), donde durante un concierto, el bajista recibió un balazo de pistola durante un tiroteo que se desató en el local Las Mercedes, según informa Infobae.
Al parecer, unos hombres aparecieron subidos a una moto en el espacio donde transcurría tranquilamente el concierto y dispararon contra el escenario. Allí, se encontraban todos los músicos y la artista. Una de las balas impactó en Steven y cayó al suelo en el momento. El público entró en pánico y originó un caos que los agresores aprovecharon para escapar.
El músico fue trasladado al Hospital Nacional Hipólito Unanue, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Las condolencias del equipo
Sucesos así no se pueden permitir en ningún caso y el mundo del arte está de luto estos días. Flor Pileña ha cancelado toda su gira y confirmó la muerte del músico a través de sus redes sociales. “Se les comunica a todos los promotores y seguidores de Flor Pileña que queda suspendido todas las presentaciones artísticas en Lima y provincias con carácter indefinido por motivo de duelo. Descansa en paz Steven Guizado Vilca”, publicaba el equipo de la artista en su cuenta de Facebook.
Ya se han comenzado las investigaciones para identificar a los autores del caso. La familia de la víctima descartó la posibilidad de que Steven hubiese recibido una amenaza de muerte. “Estuvieron en el escenario, se apagó la luz y ahí hubo el tiroteo. No ha sido directo contra él. Trabajaba con la señora Flor Pileña, él era el bajista”, contó el padre.
En la mañana del pasado domingo, los agentes de Fiscalización y Control de la Municipalidad Distrital de Pachacámac llegaron al local de eventos Las Mercedes para clausurarlo de manera definitiva.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...