Última hora
Avance 'Salón de té, La Moderna' de La 1: Don Jaime no puede más con Íñigo
La ficción que hace combo con 'La Promesa' cada tarde vuelve una semana más a TVE
La nueva apuesta de La 1, Salón de té, La Moderna, que traslada cada tarde de lunes a viernes a los espectadores hasta 1930, sigue con su transcurso habitual. En la Puerta de Sol de Madrid, una semana más, las puertas del emblemático salón se vuelven a abrir para continuar con sus historias y sus idas y venidas a través de nuevos capítulos.
La cadena pública no para de sumar éxitos, prueba de ello es la serie de época La Promesa que le ha llevado a obtener datos de infarto, pero parece que tampoco tiene intención de dejar de hacerlo. Tanto si eres de los que ya está enganchado como si estás tratando de hacerlo, te dejamos un adelanto de lo que pasará en Salón de té, La Moderna en la semana del 6 al 10 noviembre de 2023.
Avance lunes 6 de noviembre
Las sospechas de Elías acaban de empezar. El joven, al ir a visitar a Trini, acaba descubriendo unas zapatillas de un hombre, aunque su objetivo era hacerle ver que su único camino de baldosas amarillas debería llamarse Cañete. Miguel se confesará a Tere. Raimundo y Pablo llegan a la corral después de haber dado un nuevo golpe. Estos trabajos le siguen aportando unos eurillos, pero cada vez se les hará más difícil esconderlos. Más aún si tenemos en cuenta que Luisa ya encontró lo que tenía guardado en la habitación. Tras contarle Íñigo la verdad de su relación con Carla, éste tomará la decisión de echarla de su vida.
Avance martes 7 de noviembre
En el capítulo del martes, la relación entre don Jaime y doña Carla parece que no tiene vuelta de hoja. A Jaime Morcuende no le gusta compartir a su mujer, lo mismo que le pasa a Antonio con Pilar cuando le confiesa que tuvo algunas caricias con su Ramón. Los intentos de Fernando por recuperar a Laurita verán los resultados poco a poco. No puede decir lo mismo Manuel con Matilde, que se sigue mostrando esquiva con su inquilino. La fortuna también le es huidiza a Emilio con Luisa. Resulta que no le gusta que su hermano Pablo se junte con los hermanos Peña Rubio.
Te recomendamos
Avance miércoles 8 de noviembre
Don Jaime le entrega la carta de despido a Íñigo. Para el señor Morcuende saber toda la verdad de la relación entre Íñigo y Carla no le ha sentado nada bien. Algo que no hará Emilio con Raimundo, pues tras estar unos días sin dar señales de vida, vuelve a los brazos de su hermano Raimundo, bajo el amparo de la delincuencia. Mientras tanto, los Garcés disfrutarán de una amena merienda en un parque después de que Clarita aprobara su examen.
Avance jueves 9 de noviembre
Teresa acepta la cita con Miguel, y eso hará que su prima vaya a la ciudad para hablar con el librero y ayudarle con las dudas que aún tiene. Los problemas le crecen a Miguel que tendrá que hacer de tripas corazón saliendo de marcha junto a Cañete y Elías al Madrid Cabaret. Matilde, por su parte, ya tiene suficiente con enterarse de que la conversación que tuvo con Manuel sobre su idea de estudiar o haber estudiado Magisterio llega a oídos de su madre. Íñigo le regaló un pisapapeles a Jaime que, ahora que su mujer doña Carla está embarazada tiene una importancia vital.
Avance viernes 10 de noviembre
Don Jaime ha llegado a un punto de no retorno con Íñigo, y a pesar de que le ha dado una carta de recomendación firmada por él mismo, su divorcio empresarial es inevitable. Pero no será la única mala noticia del día, pues en la corrala están haciendo un plan para atracar el cine de la galería. Don Jaime Morcuende le propondrá empezar de cero a su esposa doña Carla e irse a vivir juntos a Roma. Doña Carla le dirá lo contrario a su primo: o consigue enamorar a Matilde, o se volverá al pueblo. Las amenazas se reproducen en la corrala, y a la puerta de Antonia seguirá llamando una Pilar Valladares que le reclama lo que ella cree que le pertenece.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...