Paulina Rubio le confiesa a Vicky Martín Berrocal que “en mi quinto piso mi prioridad, ya no es mi carrera”

Paulina Rubio(GettyImages)

Vicky Martín Berrocal estrena el noveno episodio de A solas, su podcast de entrevistas y esta semana, su invitada es Paulina Rubio, más conocida como ‘la chica dorada’.

“Paulina y yo nos conocimos hace casi 20 años. En todo este tiempo hemos compartido algunos momentos muy importantes, además de varias amistades que todavía nos unen”, confesaba la diseñadora.

“La ganadora de 7 Premios Grammy Latinos y una de las mujeres más influyentes en México se muestra “sin filtro” y como hasta ahora no la habréis visto en esta charla donde me cuenta confidencias acerca de cómo gestionar el amor, la pasión, las exparejas, los hijos (de alguien bajo el foco de los medios) y el duelo por la pérdida de una madre”, avanzaba en sus redes.

No pasaba la oportunidad de agradecer su participación na la mexicana: “Paulina gracias por tu generosidad y tu cariño… 🤍”.

En su conversación ponían de relieve todo lo que tienen común: “ser mamás, tener 50 años, el querer como queremos, la pasión que le ponemos, que somos mujeres muy fuertes”.

Una madre

Hablaron de la madre de Paulina, Susana Dosamantes, que falleció el pasado año. Vicky recordaba el día que acabaron a las nueve de la mañana bebiendo tequila.

“Soy ella, quisiera ser ella y algunas veces, al vivir ella en mí, escucho cómo tengo seguir poco a poco, porque, cuando tienes un alma gemela como es tu madre, todo era a raíz de ese sol que es la madre que da tanto amor”, aseguraba la mexicana.

No tuve tiempo de despedirme de ella y no voy a despedirme de ella nunca. Quiero que ella se eleve y esté en la máxima luz donde se encuentre. Sé que está mucho mejor”, añadía sobre el fallecimiento de su madre.

Pasados los 50

También hablaron de otra cosa que les une, ambas han superado la barrera de los 50 años, una edad que algunos consideran que es el comienzo del declive.

“Yo no me siento una obra de arte, no me siento un cuadro, no me siento un jarrón, me siento un alma que va dando. La belleza se va con el tiempo, pero la belleza interior, lo que das a los demás no tiene tiempo”, opinaba la cantante sobre la belleza efímera.

Ese tema les ha llevado a hablar de las redes sociales y la obsesión por las pantallas. “Hay que tener un poco de medida como usas esas herramientas. A los niños hay que tenerles un límite de pantallas. Cuando es la hora de comer se pasa una canastita y se deja el móvil y puedes hacer una mesa redonda. Los límites los tienes que marcar como adulto”, señalaba.

Cambio de prioridades

Estamos en la era de la sobre exposición, pero Paulina ha estado un año poco activa a causa del fallecimiento de su madre que ha hecho que se centre en sus niños a los que ha enseñado a levantarse y seguir con la vida. “He tenido que hacer muchísimas meditaciones de gratitud para pasar este duelo”, aseguraba.

Se ha tomado un tiempo para poner las cosas en su sitio: “He querido que mis niños vean que soy una mamá trabajadora y que disfruta estar con ellos. En mi quinto piso mi prioridad, ya no es mi carrera, mi prioridad son ellos. Luego mi música y mi público que es tanto como mi familia”.

Aunque está centrada en sus hijos, la música sigue siendo importante en su vida. “Vivimos en una sociedad en donde la gente es perfecta y todo el mundo quiere transmitir, pero la autenticidad no tiene precio. Si yo quiero decir algo, lo digo en mis canciones, es la medicina de tu alma”, contaba.

Despechada

Vicky sacó la letra de una canción dedicada a sus ex y dejó patente que Shakira no fue la primera despechada. “Hay que sacarse astilla, espina o lo que sea”, aseguraba Paulina que admitía que le encanta lo que ha hecho Shakira.

El peor error de una mujer es enamorarse”, confesaba la cantante y Vicky aseguraba que estaba totalmente de acuerdo. “Que te rompan el corazón también es muy bonito, pero las mujeres estamos hechas de otra manera”, añadía Paulina.

No voy a cegarme nunca a cerrarme al amor”, explicaba dejando las puertas abiertas al amor. Tras centrarse en sus hijos, ahora empieza a sentir la tontería de querer ilusionarse.

Y sí, hablaron de la boda con Colate de la que han compartido muchas anécdotas con heridas por medio de lo loca que fue la celebración.

Una Paulina cercana llena de recuerdos dispuesta a compartirlos.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....