Uno de los grandes favoritos de ‘El conquistador’ queda eliminado en el último programa y se habla de traición
Doble expulsión tras la reunificación
La final cada vez está más cerca en El conquistador y solo los más fuertes sobreviven… o no, porque esta semana ha tocado despedirse del que, para muchos, era uno de los favoritos para ganar el concurso de supervivencia: Loren.
Ha llegado la reunificación y se acabó lo de luchar en equipo, ahora llega la batalla individual. 100.000 euros están en juego y, ya ni siquiera los hermanos luchan juntos.
Nueva localización, Alcatraz. Un nuevo espacio donde se fraguan las estrategias grupales con traiciones incluidas. La prueba de inmunidad, en esta ocasión, estaba relacionada con el fuego con el que tenían que encender un pebetero después de conseguir la llama en un cayuco.
Ganó la prueba Mati rompiendo cualquier record anterior. Consiguió con su victoria, irse al campamento rico y disfrutar de comida y ciertos privilegios que pudo compartir con uno de sus compañeros. Eligió a Euxebi.
La traición
Perdió Amayita que se fue directamente al duelo. Se sumó Gorka, elegido por Mati que no quería enfrentarse a él porque le consideraba el rival más fuerte. Sabía que con toda probabilidad tendría que enfrentarse a Loren, su antiguo compañero corocote, al que muchos pensaban que iba a dar la inmunidad por todo lo que hizo por su equipo y lo mal que se encontraba en esta ocasión.
“Yo no quiero nominar a un fuerte para que se vaya Lorenzo, yo quiero nominar a un fuerte para que se vaya un fuerte. Si eso perjudica a alguien…”, justificaba su decisión. “Eso ya no es cosa tuya”, le decía Euxebi.
“Sería el más fuerte de los corocotes contra el más fuerte de los yocahu, contra el último que ha quedado”, añadía Mati. “Y si se van los tres, sintiéndolo mucho por los tres, mejor para nosotros, guerra y sangre”, añadía Euxebi.
Esta jugada de Mati no ha gustado nada a la audiencia que ya le ha colocado en su lista negra.
El duelo final
Quedaba un tercer elegido para el duelo y como muchos esperaban, el elegido en la asamblea de perdedores donde se vota de manera anónima fue Loren. Él, Amayita y Gorka eran los que disputarían el desafío y solo volvería el que ganara dando lugar a una doble expulsión.
Primero tuvieron que nadar, luego ascender por una tirolina de 100 metros para obtener unos banderines. Antes de poner a prueba su resistencia física, tenían que enfrentarse a unos retos matemáticos que le dieron ventaja a Amayita. Pero se le resistió la escalada y fue ahí donde Gorka la sobrepasó.
De esta manera, Loren y Amayita tenían que decir adiós al concurso. Ella, que había dicho que lo de la escalada se le daba bien, dejó a todos perplejos por su incapacidad de trepar.
Loren, generó pena en muchos que le veían como ganador y consideraban que no le habían dado descanso teniendo en cuenta que acumulaba el desgaste de haberse enfrentado a tres desafíos y que, además, tenía la espalda llena de heridas infectadas. Solo Gorka tuvo en consideración todos esos condicionantes para no votarle en la asamblea. De ahí que Loren quiera que gane él el concurso pese a no ser de su equipo.
Pero así es el juego y le ha tocado volver, aunque Patxi Salinas considera que es el ganador moral de la edición. Quedan 14 jugadores compitiendo por ganar.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...