Cambio de rumbo en 'Misión imposible': La octava película se retrasa un año y cambia de nombre

Paramount Pictures se replantea la secuela tras los resultados en taquilla de 'Sentencia Mortal Parte Uno'

Tom Cruise y Hayley Atwell en 'Misión: Imposible - Sentencia Mortal Parte Uno'.

El rodaje en plena pandemia de Misión Imposible Sentencia Mortal Parte Uno fue uno de los mayores desafíos a los que Paramount Pictures se ha enfrentado en su historia reciente. Y por si la dificultad de rodar la más espectacular entrega de la franquicia no hubiera sido suficiente, el resultado en taquilla hizo el resto. A la película no le fue mal pero todo el mundo esperaba un 'blockbuster' de grandes dimensiones que nunca llegó a suceder. Es por ello que MI ha cambiado de rumbo.

Así lo ha confirmado la distribuidora ante los principales medios especializados estadounidenses dando dos claves de este giro. En la primera, en estos últimos meses de 2023 deberíamos estar ya embarcados en la promoción de la nueva entrega y secuela de la anterior con trailers, casting confirmado, etc... Su proyección en las salas de cine de todo el mundo estaba previsto para el 28 de junio de 2024 pero ya no será así.

La major le ha impuesto a Misión Imposible una nueva fecha de estreno para su octava entrega: 23 de mayo de 2025. 11 meses de retraso que servirán para cumplir con la segunda: reorientar la siguiente entrega. Porque no existirá MI Sentencia Mortal Parte 2. Ahora está en manos de la compañía y los guionistas ver cómo se readapta lo ya trabajado para ofrecer una continuación adecuada a los hechos que vimos durante este verano en la gran pantalla.

La competencia en los cines, la huelga de actores y guionistas, las plataformas de streaming... Todo son retos y desafíos para un Ethan hunt que lleva casi 30 años dominando el cine de acción y que después de 7 entregas parece haber notado el primer síntoma de cansancio.

Pero como sabemos no hay misión imposible que la fuerza MI no pueda afrontar ni desafío que no se atrevan a superar (o casi). La química entre el reparto es inigualable y la voluntad de un actor como Tom Cruise para seguir dando vida a una leyenda del cine como Ethan Hunt es total. Mucho ha llovido desde aquel primer Misión Imposible de Brian de Palma en 1996 pero queda claro que a la saga, con sus cambios de rumbo, aún le queda mucho por contar.

Si esperamos que el reparto tanto en la dirección como en los actores se mantenga con Christopher McQuarrie como realizador desde que se pusiera la cámara por primera vez en MI Nación Secreta y con los actores Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Frederick Schmidt, Hayley Atwell, Pom Klementieff, Shea Whigham, Esai Morales, Rob Delaney, Charles Parnell, Indira Varma, Mark Gatiss y Cary Elwes.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005