Especial
La aplaudida respuesta de un reportero ante los insultos de un ultraderechista: "En lo de maric*n es en lo que lleva razón"
Un periodista de La Sexta que informaba sobre las protestas contra la amnistía fue acosado en directo
Las preocupantes imágenes que se están viendo en los últimos días en las calles de Madrid con insultos y acoso tanto a representantes políticos como a medios de comunicación nos han dejado otro de esos momentos virales que esperamos que supongan un antes y un después. Sucedió durante un directo en la cadena de televisión La Sexta cuando un reportero informaba sobre las protestas contra la amnistía y fue acosado por un grupo de ultraderechistas.
En el vídeo, que ha corrido como la pólvora por las redes sociales, se puede vera al periodista Javier Bastida uniformado como la prensa en este tipo de movilizaciones e identificado como un trabajador de la citada cadena debido a la almohadilla de su micrófono.
Cuando entra en directo para informar de lo que está sucediendo en las calles (lanzamiento de bengalas, botellas y piedras al cordón policial, incendio de contenedores, destrozo de mobiliario urbano...) es cuando un grupo de personas (por llamarles de alguna manera) deciden arremeter contra él dedicándole todo tipo de improperios e insultos.
Más allá del hecho de no permitir que el trabajador desarrolle su labor con tranquilidad, uno de ellos va todavía un poco más allá de las líneas rojas al llamarle "pedazo de maric*n". En el año 2023, en pleno siglo XXI, todavía hay individuos que consideran que el hecho de amar a otra persona de tu mismo sexo es algo por lo que se puede insultar. Visto el perfil de la manifestación, tampoco es de extrañar el comentario.
Te recomendamos
Al menos eso debió de pensar Javier Bastida quien pese a estar en pleno directo decidió contestar a los insultos dejando en ridículo al personaje: "Pues mire, lo de pedazo de maric*n es la única razón que lleva usted" le espetó en la cara a quien le había insultado.
El momento, que retrata a la perfección la España moderna frente a la ultraderecha más rancia del país, lleva cientos de millones de vistas en los diferentes vídeos que se han subido en todas y cada una de las redes sociales. Y lo curioso del asunto es que no es la primera vez que le pasa. No habían pasado ni 24 horas desde que otro energúmeno había intentado boicotear otro de sus directos.
¿Qué os parece la respuesta de Javier Bastida?
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005