Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

Robbie Williams habla sobre salud mental y manda su apoyo a Lewis Capaldi

El cantante británico ha contado algunas experiencias relacionadas con este tema en su documental

Robbie Williams en el preestreno de su documental en Londres / Dave Benett

Los documentales sobre cantantes y artistas están a la orden del día. A los fans nos encantan este tipo de filmes ya que nos permiten conocer mejor a nuestros ídolos y conocerlos, más allá de los focos y la fama, en una faceta más personal. Robbie Williams también se ha sumado a esta moda de los documentales y ha publicado el suyo propio de la mano de Netflix. El largometraje está disponible desde este miércoles 8 de noviembre y, a pesar de que lleva menos de 24 horas fuera, ya ha dejado muchos titulares.

El cantante británico se ha abierto en canal para hablar sobre muchos temas muy personales, como su drástica pérdida de peso, los motivos por los cuáles decidió dejar su relación con Geri Halliwell o como se encuentra respecto a salud mental. Y precisamente este último tema es uno de los que más ha llamado la atención de sus fans.

En una entrevista reciente que Williams ha concedido en promoción del documental, ha confesado que se preocupó mucho por el estado de salud mental de Lewis Capaldi. El cantautor escocés también ha sacado su propio documental en el que abiertamente ha confesado todo el calvario que está atravesando debido a su enfermedad.

El ex miembro de Take That ha revelado que durante sus inicios en la música hubo momentos en los que se sintió bajo de ánimos y experimentó cuadros de ansiedad y la única respuesta que obtuvo fue que debía trabajar más y mejor.

Te recomendamos

Cuando Robbie Williams conoció los problemas que Lewis Capaldi estaba atravesando, no dudó en contactar con él e interesarse por su estado. “Me comuniqué con Lewis y estaré aquí en todo momento”, dijo el británico al medio DIY.

Las batallas de salud mental de Robbie

“Ha habido momentos en mi vida en los que, como las estrellas del pop, he pasado por batallas y luego la gente dice ‘¿Lo has contado?’ Y en mi cabeza era como ‘todavía estoy jodido’, la última persona con la que querrían hablar es conmigo. Llevo 20 años en esto…joder” expresó Williams.

“Es muy difícil para la gente entender la psicología de este gran regalo que se nos ha dado pero aún así te rompe. ¿Por qué? Tienes dinero; tienes gente apoyándote, ‘Te queremos’. ¿Cuál es el problema con eso?”, se preguntaba el cantante de Rock DJ.

“Hasta este momento cuando se ha hablado sobre la salud mental, es muy fácil para la gente decir ‘Todo lo que tiene que hacer es espabilar y cantar la canción, dale un empujón o perderemos todo el dinero’. Entonces lo entiendo. Lo que debería haber sucedido, algo por lo que en absoluto estoy enfadado porque vivo para contarlo, fue, ‘Entra en el coche, entra en el avión, solo siéntete mejor y apáñatelas para disfrutar’. Eso es lo que debería haber pasado. Pero no fue así”, explicó Robbie sobre cómo afrontó algunos momentos crudos de su carrera musical.

Para finalizar, el que fuera miembro de Take That se explayó sobre un concepto que considera se suele repetir en muchas personas famosas. “Creo que hay una cosa llamada ‘lavado de celebritiescuando se trata de enfermedades mentales, es mejor que tengamos cuidado con quién es y cómo lo decimos, porque me acuerdo que en los años 90 cuando traté de hablar sobre lo que me estaba pasando, me reprendieron, me menospreciaron y me dijeron que debía trabajar más y mejor”.

La retirada temporal de Capaldi

En la última edición del festival de Glastonbury, que se celebró el pasado mes de junio, Lewis Capaldi vivió una situación un tanto escabrosa debido a una crisis del Síndrome de Tourette que padece. El punto positivo de todo esto, si es que lo hay, fue la buena respuesta del público que lo arropó y le apoyó durante todo el concierto.

Capaldi estaba confirmado para actuar en el festival DCODE en Madrid este mismo verano, pero después de su cancelación muchos fans comenzaron a sospechar que el cantante y compositor escocés podría haber empeorado. Y nada más lejos de la realidad, porque el 27 de junio publicó un comunicado en el que afirmaba que necesitaba una retirada temporal de los focos y los escenarios y, además, explicó los motivos que le llevaron a tomar esta decisión.

“Hola a todo el mundo. Para empezar, gracias a Glastonbury por tenerme, por cantar mis canciones cuando lo necesitaba y por todos los preciosos mensajes de después. Significan el mundo para mí”, expresó Capaldi sobre lo que le ocurrió en el festival.

Todavía estoy aprendiendo a ajustar el impacto de mi Tourette y el sábado quedó reflejado que necesito tener más tiempo para cuidar mi salud mental y física, así podré seguir haciendo lo que me gusta por mucho más tiempo…..Estaré de vuelta lo antes que pueda”, comentó Lewis Capaldi acerca de cómo le ha afectado el Síndrome de Tourette a su vida.

Paula Díaz

Paula Díaz

Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad