Última hora
Alba Carrillo, sobre una posible Marta Castro repescada en ‘GH Vip’: “Yo deseo que no porque ha sido injustamente conocida”
Ahora que ya no es colaboradora de Telecinco le pedimos su opinión sobre su amiga
Alba Carrillo era uno de los rostros habituales de Mediaset y ha comentado infinidad de realities. Muchos la echan en falta, pero lo cierto es que, tras su salida de la cadena a principios de año, tiene abierta una guerra con ella. Se considera cabeza de turco y se explaya en Lista para la vida, el libro que recoge sus memorias con un espacio importante a este duelo que le ha tocado vivir.
Admite que ahora no ve mucho la tele, pero está al corriente del paso de su amiga Marta Castro por Gran Hermano Vip. Cuando estuvo nominada, prometió que, si no salía, iría a Mediaset a apoyarla con una pancarta. No hizo falta porque fue expulsada la semana pasada.
Ahora se habla de repesca y, aunque hasta este jueves, no conoceremos los detalles de este giro de guion en el concurso, ella sería una de las candidatas a volver a la casa y sobre eso hemos querido hablar con Alba que nos ha sorprendido con sus respuestas… o no.
En el fondo respiraste aliviada cuando expulsaron a Marta Castro porque así no tuviste que ir a Mediaset, ¿no?
Lo dije de corazón, la hubiera apoyado hasta el final y me hubiera gustado que llegara a la final para poder ir y si no me impiden la entrada, habría estado allí como una invitada más, pero es verdad que se vuelve a ver que el mundo de los realities tiene mucha basura, todo lo que ha pasado, que yo me he enterado de soslayo, pero pufff, mucha guarrería. Ha habido mucha gente que se va, falta de compromiso, demasiada presión de parte de la productora. Quieren exprimir demasiado para obtener beneficios dentro de esa política blanca que nadie entiende. La versión más cutre de Gran Hermano porque se han pegado, ha habido expulsiones disciplinarias más que nunca, quiero decir, no puedes exprimir por un lado y luego pretender que todo esté bien. Trabajar en paz puede dar mucho de ese blanco que piden y que no aportan.
Por cierto, que hablas de los realities como laboratorios privilegiados para comprender el comportamiento humano. Después de ver tantos, ¿has llegado a alguna conclusión?
Me gusta mucho lo del comportamiento humano, de hecho, por eso estudié criminología. Somos super interesantes los seres humanos y a la conclusión que he llegado es que, al final, todos tenemos las mismas necesidades por lo que veo desde fuera y lo que intento transmitir a mi hijo. Al final, el chulito del cole, el que está arrinconado… todos queremos sentirnos queridos, sentirnos dentro de un grupo, que nos admiren, que nos quieran, ser parte de una sociedad que, a veces, nos expulsa y, al final, todos tenemos las mismas necesidades. Cuando nos quitamos los millones de carcasas, si le haces un poco de caso y profundizas en sus necesidades, le pasa lo mismo que a ti, echa de menos a los suyos, tiene miedo…
¿Realmente crees que los realities muestran un comportamiento humano real?
Hay gente muy preparada, yo es que no he podido fingir nunca porque a mí se me ve, goteo rápido y necesito cubo. Pero hay gente que está muy preparada para ver las cosas desde la barrera, no es mi caso. O vivo intensamente o no me meto, para lo bueno y lo malo, por lo menos te llevas la enseñanza y lo que hayas disfrutado.
Volviendo a Marta Castro, lo mismo vuelve a entrar, a ver si al final te toca ir.
Pues iré, si ella llega a la final, cuando digo algo, lo cumplo y si llega, estaré con ella.
No sé si has hablado con ella, pero, ¿la aconsejarías volver?
Yo deseo que no porque creo que ha sido injustamente conocida. A veces no te conocen como merece. Dicen, lo que estamos enseñando es la vida en directo, bueno, sí, pero tú pinchas en la estancia que quieres, le das valor a lo que a ti te da la gana y luego los comentaristas van dirigidos a ensalzar a unos y denostar a otros. Objetividad no hay. La imagen de Marta, a pesar de que haya podido meter la pata, como todos, porque siempre digo a ver quién aguantaría 24 horas con una cámara encima. La imagen de Marta no es la verdadera imagen. Para mi gusto, si ya ha conseguido lo que necesitaba, que ella ha ido, me consta, por necesidades económicas para su hijo, si ya ha conseguido lo que necesitaba, yo, desearía que no entrara, por ella, por el niño y por todos.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...