Muere el actor y exconcursante de 'Factor X' Johnny Ruffo a los 35 años

El australiano padecía un cáncer terminal desde agosto

Johnny Ruffo / Don Arnold

Ha sido una semana de muertes demasiado tempranas. Hace solo unos días la prensa estadounidense daba a conocer la muerte del joven actor Evan Ellingson a los 35 años. Ahora, otro actor y músico, Johnny Ruffo, ha muerto este viernes a la misma edad como consecuencia de un cáncer cerebral.

Como informan desde el periódico The Guardian, Johnny Ruffo (Perth, Australia; 1988) fue diagnosticado de esta enfermedad en 2017 y aunque pasó por una operación para extraerle el tumor, volvió a padecer cáncer tres años más tarde. Fue el pasado mes de agosto de este año cuando el joven músico recibió la noticia de que se trataba de un cáncer de carácter terminal.

"Con el corazón destrozado después de despedirnos hoy de nuestro querido Johnny", comenzaba el comunicado desde su perfil de redes sociales a través del cual han anunciado la muerte del joven artista. "Rodeado de su compañera Tahnee y su familia, Johnny se ha ido pacíficamente con el apoyo de algunas enfermeras y doctores increíbles", continuaba.

"Era un chico muy talentoso, encantador y a veces descarado. Johnny era muy decidido y tenía una fuerte voluntad. Luchó todo el camino hasta el final y luchó tan duro como pudo. Un alma tan hermosa con mucho más que dar. Todos te amamos Johnny y te recordaremos por toda la alegría que trajiste a nuestras vidas. Descansa tranquilo", concluye la nota de despedida.

Johnny Ruffo, una joven promesa

Lo cierto es que el mundo se ha despedido esta madrugada del viernes de un chico con un verdadero talento. Johnny Ruffo se hizo conocido cuando participó en 2011 en la edición australiana del concurso televisivo Factor X, donde conmocionó a todos con su voz. Tan solo un año después, logró firmar un contrato con Sony Music y compitió también en otro talent, Bailando con las estrellas.

El actor y cantante Johnny Ruffo, 2012

El actor y cantante Johnny Ruffo, 2012 / Caroline McCredie

Ya en 2013 pasó a formar parte del reparto de Home and Away, una ficción dramática bastante conocida en Australia en la que también participaron tras estrellas como Chris Hemsworth. Su papel interpretando al joven Chris Harrington le valió una nominación a unos premios como actor revelación.

En el año 2017 él mismo anunció a sus seguidores que padecía un cáncer en el cerebro y aunque pasó por una intervención para extirparle el tumor y este le remitió, a los tres años volvió a anunciar que la terrible enfermedad había vuelto.