Planes que puedes hacer la próxima semana en Sevilla si vas a los Grammy Latinos 2023
La capital hispalense acogerá la 24ª edición de estos galardones que se celebrarán el próximo 16 de noviembre
¡Madre mía! No queda nada para que Sevilla acoja la 24ª edición de los Premios Grammy Latinos. Este año, sin duda, va a ser histórico para los galardones que salen fuera de Estados Unidos por primera vez y viajan, nada más y nada menos, que hasta el sur de España. La capital andaluza celebrará este evento el próximo 16 de noviembre y allí se concentrarán alguno de los rostros más conocidos de la industria musical. No obstante, durante toda la semana se celebrarán actividades musicales para ir cogiendo ritmo y calentando motores.
Los que hemos tenido la suerte de visitar o de vivir en Sevilla sabemos que es una ciudad que te toca el alma, que te hace empaparte de su arte, de su gente y que te invita a perderte por sus calles llenas de magia e historia. Es por ello, que viajar a los Premios Grammy Latinos es una buena oportunidad para tomar nota y hacerlo tú también. Desde LOS40 te proponemos 10 planes que puedes hacer durante estos días y así ver las cosas más emblemáticas de la capital andaluza:
1. Pasear por la Plaza de España y el Parque María Luisa
No hace falta tener todo el tiempo del mundo para perderte por uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla, y es que, ¿quién no ha buscado en un banco el nombre de su provincia para fotografiarse en él? Pero no es solo lo único que puedes hacer en la Plaza de España, también puedes pasear en barca o subir a uno de sus balcones y observar las vistas.
Sin irte muy lejos, dentro del mismo recinto, también se encuentra el Parque de María Luisa, lugar donde se esconden uno de los jardines más conocidos y que más admiran los sevillanos.
2. Degustar la gastronomía Sevilla
¿Qué sería de los amantes de la cocina si no pudieran probar la gastronomía sevillana? El cazón aliñado, el mítico pescaíto frito, el bacalao con salsa de tomate, los huevos a la flamenca y la carne mechá, entre otras comidas, son algunas que no puedes perderte si viajas a Sevilla.
3. Perderse por la Catedral sevillana y la Giralda
Una de las grandes joyas de la capital andaluza es la Catedral de Sevilla es una de las visitas imprescindibles que todo el mundo que viaja a la ciudad hace, pues aunque no tengas tiempo suficiente para entrar y disfrutar del arte que esconde, solo ver este templo gótico por fuera ya te sorprenderá.
Justo a su lado corona esta catedral la Giralda. Una espectacular torre almohade que durante mucho tiempo dominaba el mítico skyline de la ciudad.
4. Observar las vistas desde la Torre del Oro
A las orillas del río Guadalquivir se encuentra junto a su embarcadero la Torre del Oro. Es una de las estampas más míticas por todos los turistas que viajan a la capital hispalense, pues muy próximo se halla el Puente de San Telmo, lugar idóneo para captar la imagen en primer plano.
5. Aprovechar para ir a algún concierto
Claro que en la semana de la música qué menos que disfrutar de un concierto con todos los artistas que acogerá la ciudad y todas las actividades que habrán. De hecho, desde Santalucía Universal Week han hecho una agenda para ir calentando motores.
6. Dar el salto a Triana
Si hay una zona llena de magia en Sevilla, ese es el barrio de Triana. Cruzando el Puente de Isabel II (el mítico puente de Triana), recorriendo la calle Betis hasta llegar a Los Remedios o visitando la basílica de Esperanza de Triana o el Cachorro, te sentirás todo un trianero más.
7. Barrio de Santa Cruz
Cerca del Ayuntamiento, Plaza Nueva y de la Plaza de San Francisco encontrarás uno de los barrios más conocidos de la cuidad: el de Santa Cruz. Se trata de uno de los barrios judíos con más historia que esta constituido por una consecución laberíntica de callejuelas que llegan a casas señoriales. En la plaza del centro del barrio hay una placa que recuerdan a uno de los pintores más emblemáticos, Bartolomé Esteban Murillo.
8. Perderse por el Real Alcázar
El Real Alcázar de Sevilla es uno de los palacios más antiguos del mundo y no de los monumentos árabes más emblemáticos de la ciudad. En su interior está decorado por unos jardines reales que han sido escenario de algunas de las series más importantes como Juego de Tronos.
9. Disfrutar de las vistas de las Setas de la Encarnación
Aunque su nombre es Metropol Parasol de la Encarnación, lo cierto es que su silueta recuerda a varias setas unidas y eso hace que muchos sevillanos lo llamen así. Desde las alturas puedes observar las vistas de la ciudad y uno de los momentos más bonitos es en el atardecer.
10. Un recuerdo de la expo del 92
Un poco más alejado del centro, aunque vale la pena verlo, se encuentra el CAAC de la Isla de la Cartuja. Un homenaje a lo que fue la Exposición Universal del 92 y donde aún se hallan alguno de los espacios culturales más importantes de Sevilla, ejemplo de ello es el Centro Andaluz de Arte contemporáneo
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...