Muere Indi Gregory: la historia de la niña británica de ocho meses con una enfermedad incurable
Han tenido que retirarle el soporte vital
Hace tan solo un par de días saltaba la noticia de que el mismísimo Papa Francisco dedicó una de sus oraciones a una niña de nombre Indi Gregory. "El Papa abraza a la familia de la pequeña Indi Gregory, reza por ellos y por ella, y dirige su pensamiento a todos los niños que a estas mismas horas en todo el mundo viven con dolor o arriesgan su vida a causa de una enfermedad", declaraba un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Este mismo lunes la prensa italiana y los padres de la pequeña han confirmado la triste muerte de la bebé. "Mi esposa Clare y yo estamos enfadados, desconsolados y avergonzados", ha declarado el padre. Ha sido el abogado de la familia, Simone Pillon, quien ha confirmado la noticia en redes sociales.
Pero, ¿quién era esta pequeña y cuál es su historia?
Una enfermedad sin cura
La pequeña Gregory tiene tan solo ocho meses de edad y ya padece una enfermedad incurable, una afección mitocondrial. Las posibilidades de poder tratar a esta bebé de origen británico han sido, desde el principio, muy escasas. Por ello, sus padres, Dean Gregory y Claire Staniforth, solicitaron a los tribunales el pasado mes que pudieran acoger a su hija en el Hospital Bambino Gesù de Roma.
Para poder llevar a cabo este traslado, el Gobierno italiano le concedió a la pequeña, de forma extraordinaria, la nacionalidad italiana para que, de esta forma, pudiera ser debidamente tratada en el centro.
Sin embargo, a pesar de que el centro hospitalario ya se mostró a favor de poder tratarla, el Tribunal Superior de Londres dio a conocer su veredicto sobre la posibilidad de traslado hace unos días y la respuesta fue, desgraciadamente, negativa. Sus padres no se dieron por vencidos y presentaron un recurso, pero ha resultado en vano, ya que no ha sido aceptado por los tribunales ingleses.
Te recomendamos
Le retiran el soporte vital
Pero, ¿qué pasará ahora con la pequeña Indi Gregory? Pues, ante la negativa del Tribunal de Londres, el Queen's Medical Center (QMC) en Nottingham, donde permanece ingresada la bebé, ya ha manifestado que, peses a los intentos, no pueden seguir manteniendo a la casi recién nacida con vida.
Por lo tanto, según informa la BBC, Indi Gregory será desconectada de los soportes vitales que hasta ahora la mantenían con vida y ha tenido que ser trasladada a un hospicio para enfermos terminales, como ha informado la organización Christian Concern.
"El hospital Nottingham y los tribunales no sólo le han quitado la oportunidad de vivir una vida más larga, sino que también le han quitado la dignidad de morir en el hogar familiar al que pertenecía", ha declarado este lunes el padre de la bebé tras confirmar la noticia de su muerte.