Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

Sony presenta la primera cámara full-frame con sistema de obturador global del mundo

Un cacharrito de 7000 euros que promete ser revolucionario, sobretodo para el video profesional.

Sony Alpha 9 III

Sony ha presentado la tercera iteración de su cámara profesional Alpha 9. Para que os ubiquéis, esta Alpha 9 queda por encima de las Alpha 7 R y S, cámaras ya dedicadas al sector profesional.

El principal reclama de la nueva α9 III es un novedoso sensor de imagen CMOS apilado de fotograma completo con obturador global; y lo importante es eso de “obturador global”, que es lo que hace que sea el primero del mundo.

Con cerca de 24,6 megapíxeles efectivos y memoria integrada, logra un disparo continuo sin blackout con seguimiento AF/AE de hasta 120 imágenes por segundo.

En fotografía, un sensor global da al usuario un mayor número de instantáneas por segundo, que puede ser más o menos importante a estas alturas de la película en función de la profesión que tengas. En un entorno controlado, el fotógrafo no necesita cientos de disparos por segundo, pero en escenarios como el deporte profesional, puede marcar la diferencia. En cualquier caso, la verdadera revelación llega en el apartado de video y es que, hasta hoy, sólo las cámaras de cine eran capaces de registrar el fotograma completo.

Las cámaras sin espejo, por normal general, registran los fotogramas a mitades y eso provoca la percepción de una cierta distorsión cuando la cámara se mueve mientras graba y que se agudiza con la velocidad. Esa es la razón por la que, cuando grabamos por la ventanilla de un vehículo en movimiento, las líneas verticales se registran en diágonal. Una cámara mirrorles registra la imagen por mitades y es incapaz de mantener una linea vertical recta si nos estamos moviendo a una cierta velocidad.

Dicho esto, la nueva Alpha 9 III pone fin a esta era de clara distinción entre una cámara sin espejo y una cámara de cine; algo que puede poner en manos de mucha más gente una herramienta profesional.

Por supuesto, es de esperar lo último en auto-enfoque de Sony. Una unidad de procesamiento IA designada utiliza el reconocimiento AF en tiempo real para reconocer una gran variedad de sujetos con gran precisión. Combinando el rendimiento de alta velocidad de hasta 120 fps con el rendimiento de gran precisión del reconocimiento de sujetos, es posible fotografiar con facilidad escenas y momentos decisivos que no podrían captarse a simple vista. La unidad de procesamiento IA de la α9 III funciona tanto con vídeo como con fotografía, con un reconocimiento preciso del movimiento y de la forma del sujeto. Además ofrece una mejora sustancial en el rendimiento del reconocimiento del ojo humano con reconocimiento AF en tiempo real y seguimiento en tiempo real automáticov. La α9 III está equipada con estabilización óptica de la imagen de 5 ejes y 8 pasosvi, permitiendo una representación de la imagen en alta calidad.

También para los videógrafos, esta cámara es la primera de la serie Alpha que es capaz de grabar vídeo 4K 120p a altas frecuencias de cuadro sin recorte, permitiendo al usuario grabar con el ángulo de visión deseado. También es posible grabar vídeos de alta resolución 4K 60p que provienen de una lectura original en resolución 6K.

De nuevo, Sony aprieta una tuerca que parecía difícil de apretar y lo hace convirtiendo las cámaras “sin espejo” en herramientas infalibles también para el video.

La cámara α9 III estará disponible a partir de enero de 2024 en una serie de distribuidores autorizados de Sony a un precio aproximado de 7.000 €.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad