Última hora
Gorka Ibarguren divide a la audiencia tras poner su vida en riesgo y recibir una nominación directa en ‘El Conquistador’
Raquel Sánchez Silva lo pasa muy mal ante su gran imprudencia
Si hay una prueba temida en El conquistador es la del muro infernal y esta semana ha llegado el momento en la edición de TVE. Para ganar la inmunidad, los concursantes tenían que atravesar una zona de manglares, superar un muro con la ayuda de cuerdas sin nudos, nadar hasta una pared rocosa y escalarla.
Una prueba de esas complicadas y peligrosas si no se cumplen las medidas de seguridad que exige el problema. Gorka, no lo hizo. Mientras escalaba rocosa se desvinculó y, aunque llegó el primero a la bandera negra, no le sirvió de nada.
Raquel Sánchez Silva le echó una buena bronca. “Es verdad que, ahora, pensándolo en frío puse en riesgo mi vida. Me he dado cuenta y me preocupa, hasta qué punto soy capaz de ponerme en riesgo por ganar. Igual es una cosa que debería de mirarme. Me disteis el ultimátum y acepto dónde tengo que estar”, entonó el mea culpa el vasco.
“Yo no era consciente en ese momento. Te pido perdón porque cuando me echaste la bronca sentí que de verdad estabas preocupada por mí y eso es lo que me dolió a mí”, añadió cuando la presentadora le dejó claro lo mucho que la hizo sufrir cuando vio que, a 30 metros de altura, había prescindido de las medidas de seguridad.
Te recomendamos
Nominación directa
“Tiene que ser una lección para ti y todos los que estáis, por eso, Gorka, quiero que te acerques, recibas este collar como puedes adivinar, estás directamente en el desafío”, le decía al otorgarle la nominación directa de manera disciplinaria.
Eso ha dividido a la audiencia. Sigue habiendo muchos espectadores que le apoyan y que consideran que él encarna mejor que ningún otro el espíritu de este programa y justifican sus inconsciencias.
Otros, sin embargo, no soportan su actitud que tildan de chula y prepotente. Creen que Loren, y no él, debería estar luchando por la victoria en este concurso. Pero Loren fue expulsado y dejó claro que su favorito para ganar, era, precisamente, Gorka.
El desafío
La inmunidad la ganó finalmente Euxebi Hidalgo que eligió a Yuri de Andrés para ir al desafío junto a Gorka. Naiara fue la más votada por sus compañeros en la asamblea y se convirtió en la tercera para disputar la prueba de eliminación.
Les tocó la prueba de los palos borrachos que, hasta ahora, nadie ha logrado superar en este programa. Los tres tenían que subir por un palo agujereado con la ayuda de unos bulones y alcanzar dos banderines. Solo podían usar la fuerza de sus brazos, sin pinzar ni utilizar las piernas.
Naiara Gil no consiguió ninguno de los banderines y fue la primera eliminada. Los chicos alcanzaron uno cada uno. Ante el empate, el programa dio cinco minutos para ver quién llegaba más alto y, una vez más, ganó Gorka Ibarguren, dando paso a la eliminación de Yuri.
Ya queda menos para conocer el ganador de esta edición, está claro que quedan muchos pesos pesados y alguno que para muchos anda escondido.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...