Muere en Gaza Matan Meir, soldado y productor de la serie de Netflix 'Fauda'
Un thriller político de origen israelí
El conflicto entre Israel y Palestina siempre ha dado mucho de qué hablar. Y si no que se lo digan a Netflix, que lanzó, no sin polémicas, una ficción de origen israelí cuya trama principal son estos enfrentamientos, Fauda. Ahora, el thriller ha vuelto a ponerse en el foco de atención tras darse a conocer la muerte de una de las figuras más importantes de la ficción; la de su productor ejecutivo Matan Meir.
La noticia ha sido difundida a través de un comunicado emitido por la propia cuenta de Fauda en redes sociales y otros medios, como El País, se han hecho eco de la triste notica del fallecimiento del producto a los 38 años. Meir, además, era un soldado reservista del Ejército de Israel y ha muerto en la guerra de Gaza.
"Estamos devastados por compartir que uno de los miembros de nuestra familia Fauda, Matan Meir, murió en combate en Gaza. Matan era un miembro integral de la tripulación. El elenco y el equipo están desconsolados por esta trágica pérdida. Extendemos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Matan. Que su alma descanse en paz", reza la nota publicada.
El diario The Times of Israel ha detallado que Matan Meir murió en la zona norte de la Franja de Gaza junto a otros soldado del ejército israelí como consecuencia de una explosión que se produjo junto a una mezquita de Beit Hanoun.
Tras conocer la noticia, otros compañeros de la serie Fauda se han querido despedir del productor. Uno de ellos ha sido Lior Raz, protagonista y creador de la mayoría de los episodios de la ficción, como corresponsal de guerra que fue.