Karlos Arguiñano vuelve por Navidad con su décimo recetario: “Cada día cocina más la gente y mejor”
Tiene claro cuál es la clave de su éxito
Sabemos que la Navidad ya está aquí porque Mariah Carey se descongela para volver a cantar All I Want for Christmas is You, porque los supermercados se llenan de turrones, porque las luces embellecen las calles, los anuncios de perfumes se multiplican o… Karlos Arguiñano publica un nuevo recetario. Este 15 de noviembre ha llegado su décimo libro a la calle.
Puede presumir de haber vendido más de un millón ejemplares de sus libros que recogen esas recetas que le han hecho tan popular en televisión. Y es que si algo caracteriza a Arguiñano es su cercanía, su forma de enseñarnos a cocinar de una manera sencilla reivindicando la comida casera, de mercado, sana y sin demasiadas complicaciones, vamos, lo que buscamos la mayoría.
“El balance que hago es muy positivo porque la gente me lo demuestra por la calle. Cada día cocina más la gente y mejor, muy buena señal”, asegura el cocinero.
Cocina de 10 con Karlos Arguiñano es el título de este nuevo libro con las recetas más exitosas de su programa como la de cogollos de lechuga con salsa tártara, tortilla de berenjena y chistorra o espaguetis con morcilla y manzana. Sin olvidar los bollos de calabaza o el pan con espinacas, jamón y queso.
Una saga
Y no falta el popular brioche de chocolate de Joseba Arguiñano, su hijo, que sigue de cerca sus pasos y al que le cede parte de su protagonismo dejando espacio también para sus propias recetas.
“Mi hijo Joseba me sorprende muchas veces y en este libro, concretamente, hay una receta que me sorprende muchísimo. Es muy sencilla, la que todos hemos hecho toda la vida en casa: judías verdes con patatas. Él le pone unas lascas de foie y unos maíces tostaditos. Les da un toque a platos que a mí no se me hubieran ocurrido. Él cocina de una manera mucho más fresquita”, admite el padre.
La clave del éxito
Pero, de momento, el que disfruta de mayor éxito es Karlos. “Yo creo que la clave de mi éxito está en que cada día, los que me siguen, están haciendo las compras con fundamento y cocinando muy rico y eso va a misa”, asegura.
Después de 10 libros y hemos perdido la cuenta de cuántos programas en televisión, Karlos Arguiñano sigue teniendo ideas para nuevas recetas y eso no es sólo mérito suyo.
“La inspiración para seguir creando platos en mi cocina fundamentalmente están en mi hermana Eva, mi hijo Joseba y un equipazo que está a mi alrededor que estamos todo el día pensando cómo hacer recetas ricas, ricas sin que cuesten mucho”, confiesa.
Y si eres de los que siempre se agarran a la falta de tiempo para no cocinar, Arguiñano tiene un mensaje para ti: “Ya no hay excusas. Hay gente que dice ‘ay, que me lleva mucho tiempo’, pero yo llevo demostrando desde hace muchos años que se puede cocinar en muy poco tiempo, recetas muy interesantes. Si alguna lleva un poquito más de tiempo, disfruto ese tiempo en la cocina porque sé que los que se lo van a comer, me lo van a agradecer”.
Así que, sí, ya es Navidad y tenemos nuevas recetas para lucirnos en esta temporada que se avecina de comidas y celebraciones.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...