Última hora
Philips presenta su nuevo monitor para potenciar el teletrabajo
El dispositivo cuenta con Busylight y webcam con función Windows Hello
Con un nuevo arsenal de funcionalidades para complementar su lanzamiento, Philips añadirá un nuevo monitor a su línea de productos de la serie B2B 5000. El Philips 49B2U5900CH está equipado con una pantalla SuperWide de 32:9 (48,8 pulgadas), que es uno de los aspectos claves de este monitor y aporta nuevas funciones como la Busylight y un gancho inclinable para auriculares que nunca se había visto en un monitor Philips.
Todas estas nuevas características, junto con la conexión USB-C con RJ45 y certificación TUV Rheinland Eyesafe del Philips 49B2U5900CH, lo convierten en un monitor ideal para los profesionales de oficina en búsqueda de aumentar la productividad en el espacio de trabajo, así como aquellos que trabajan desde casa y requieren un producto altamente colaborativo para facilitar su jornada laboral.
Optimización y teletrabajo
El monitor está diseñado para crear un entorno de trabajo más dinámico. Para los profesionales que trabajan en un entorno de oficina, la nueva Busylight se encuentra en la parte superior de la webcam del monitor y se puede sincronizar con los estados de Microsoft Teams para que los compañeros puedan saber si los demás están o no en llamada.
Además de la función Busylight, otra función colaborativa del 49B2U5900CH es la webcam de 5MP con Microsoft Hello. Los usuarios no solo pueden disfrutar de una perfecta calidad de llamada, sino que también pueden iniciar sesión en todas sus cuentas de Microsoft automáticamente con la función reconocimiento facial de Microsoft Hello, lo que convierte al Philips 49B2U5900CH en el compañero de oficina ideal.
Varias funciones hacen que el dispositivo de Philips sea ideal para aumentar la productividad en el lugar de trabajo; una de ellas es la gran pantalla SuperWide de 32:9. Diseñada para reemplazar un entorno de trabajo multipantalla, la gran pantalla de 48,8 pulgadas con resolución 5120x1440 equivale a tener una configuración de dos monitores Quad HD. Además tiene ángulos de visión de 178 por 178 grados y una relación de contraste 3000:1 que en definitiva ayuda a los usuarios a ver con total claridad y desde cualquier ángulo.
Por lo tanto, con todas estas características en mente, los profesionales pueden trabajar en un movimiento fluido con una sola pantalla que ha sido creada para completar múltiples flujos de trabajo simultáneamente y desde cualquier ángulo.
Más allá de ser adaptable a un lugar de trabajo cada vez más cambiante, el Philips 49B2U5900CH también incorpora funciones que lo convierten en un elemento básico para cualquier tipo de trabajo. La última incorporación a sus capacidades de conexión es el Smart KVM. Tradicionalmente, un conmutador KVM integrado se utiliza para cambiar entre fuentes con sólo pulsar un botón en el bisel del monitor. Sin embargo, con la función Smart KVM los usuarios sólo tienen que pulsar tres veces la tecla “ctrl” del teclado para poder cambiar entre varios PCs.
Sumándose a las características de conectividad está el acoplamiento USB-C con RJ45; la característica definitiva para facilitar el flujo de trabajo. Las versátiles conexiones USB-C permiten suministrar hasta 100W de potencia, así como transferir datos a alta velocidad desde y hacia dispositivos. Por no mencionar que la estación de acoplamiento USB-C del Philips 49B2U5900CH también está equipada con una conexión RJ45 que puede alcanzar una velocidad de transmisión de hasta 1G.
Características adicionales del Philips 49B2U5900CH
La conectividad y la colaboración no son las únicas ventajas del Philips 49B2U5900CH. A su arsenal de funciones centradas en el lugar de trabajo, se añaden la experiencia de imagen de alta calidad para todas las profesiones con su certificación DisplayHDR 400, tecnología SmartImage, y una gama de color de 1.070 millones. Asimismo, incorpora un nuevo gancho para auriculares que se puede desplegar desde el lateral del monitor, un soporte de altura ajustable (HAS), y un soporte VESA que permite disfrutar de una experiencia de visualización cómoda y confortable.
Por último, pero no menos importante, cuenta con la certificación TUV Rheinland Eyesafe; que ayuda a que las largas horas frente a la pantalla sean más agradables para los ojos. Adicionalmente, esta certificación garantiza que fue fabricado para proteger contra los efectos adversos para la salud de la exposición prolongada a la luz azul.
El monitor Philips 49B2U5900CH estará disponible a mediados de noviembre y con un precio de 1199 euros.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005