Samsung le falla a Europa con su Galaxy S23 FE

El teléfono llegará con meses de retraso.

Samsung Galaxy S23FE

El Galaxy S23 FE podría ser el mejor teléfono Samsung que muchos se pueden permitir, dado su recorte de precio (y prestaciones) respecto a sus hermanos mayores. No obstante, hay una realidad a la que se enfrentan millones de potenciales compradores del teléfono en Europa.

Samsung ha lanzado su Fan Edition del Galaxy S23 en varios mercados, incluidos el de Estados Unidos y numerosos países de Asia. Sin embargo, el terminal aún no está disponible en Europa, y los fans de esta región tendrán que esperar hasta 2024.

Muchos portales web europeos han obtenido el dispositivo para su análisis, pero están decepcionados porque el S23 FE no está ni siquiera a la vista para la gente que quiera hacerse con uno. Solo falta la confirmación oficial que anuncie que el teléfono no se podrá adquirir en el viejo continente antes de 2024.

A los europeos les ha tocado la peor parte en todo, de eso no hay duda. El Galaxy S23 FE no solo saldrá con el procesador Exynos 2200 en Europa en lugar del más potente Snapdragon 8 Gen 1, sino que los europeos también tendrán que esperar meses antes de poder comprar una versión inferior.

Samsung Galaxy S23FE

Samsung Galaxy S23FE

¿Se puede sacar algo bueno de todo esto? Solo si Samsung quiere compensar haciendo lo correcto con los clientes del Galaxy S23 FE en Europa. Debido a que el Galaxy S23 FE probablemente no llegará a las tiendas antes de 2024, es probable que tanto Android 14 como OneUI 6.0 ya estén disponibles para esa fecha, sea la que sea.

Samsung ha prometido cuatro actualizaciones del sistema operativo para el S23 FE, y si el dispositivo se envía a Europa lo suficientemente tarde como para llevar instalado Android 14, entonces el móvil podría recibir soporte hasta Android 18, en lugar de perder soporte después de Android 17.

Eso, lo dejamos claro otra vez, será si Samsung quiere compensar el retraso. La compañía también podría lanzar “furtivamente” el teléfono en Europa con Android 13 y proporcionar una actualización de Android 14 el primer día.

En el mejor de los casos, dado este lanzamiento con retraso para Europa, el Galaxy S23 FE podría obtener una actualización adicional del sistema operativo a Android 18. En el peor de los casos, los compradores europeos recibirán tarde el teléfono, un menos potente chip Exynos 2200 y una actualización de OneUI 6.0 el primer día que invalidaría una de las cuatro actualizaciones del sistema operativo prometidas.

No se puede estar muy entusiasmado con la forma en la que Samsung está manejando el lanzamiento del S23 FE en nuestro mercado europeo, aunque falta ver si esto podría afectarles de alguna manera, dado que los ‘superventas’ son los modelos de gama alta de la familia.