Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Karol G y Laura Pausini, protagonistas del momento más emotivo de los Premios Grammy Latinos 2023

La bichota ha sido la encargada de entregarle el premio 'Persona del Año' a la cantante italiana, la gran homenajeada de esta 24ª edición de los Latin Grammys

Karol G y Laura Pausini en los Latin Grammys 2023.

Karol G y Laura Pausini en los Latin Grammys 2023. / Kevin Winter

Karol G y Laura Pausini han protagonizado el momento más emotivo de la 24ª gala de los Latin Grammy que se ha celebrado esta noche en Sevilla. La bichota, una de las grandes nominadas de esta edición de los premios que cada año entrega la Academia Latina de la Grabación, ha sido la encargada de entregarle a Laura Pausini su premio a 'Persona del Año', el gran galardón que reconoce toda una carrera en el mundo del a música, y como era de esperar, con dos mujeres poderosas juntas sobre el escenario del FIBES, lo que se ha vivido allí ha sido un momento de máxima emoción en el que le 'girl power' se ha sentido con máxima intensidad.

Primero se han abrazado y enseguida ha tomado la palabra la cantante colombiana. Visiblemente emocionada y con la voz entrecortada, Karol G ha asegurado que, aunque le habían preparado un discurso, ella había preferido escribir el suyo propio. Y es que, quería decirle de corazón a Laura Pausini, lo importante que, bajo su punto de vista, la italiana ha sido para la industria musical y sobre todo, para las mujeres.

El emotivo discurso de Karol G entre sollozos en los premios Latin Grammy 2023

“Laura, a lo largo de los años has demostrado un talento inigualable. Tus letras han trasmitido mensajes de amor, de nostalgia, de vida, mensajes poderosos que han dejado huella imborrable en la música y en el corazón de muchos. Tu carrera ha sido extraordinaria y tu influencia perdurará en el tiempo. Debes sentirte increíble como mujer por tener una carrera tan legendaria y memorable como la tuya. Te agradecemos por regalarnos tu talento, por alegrarnos los días con tu música y por escribir canciones que acompañan las emociones de tantas personas... Cuando me invitaron a entregarte este premio, me sentí honradísima y definitivamente esto va a ser uno de los highlights de mi carrera", dijo Karol G antes de entregarle el premio a Laura en nombre de la Academia Latina de la Grabación.

Karol G y Laura Pausini en los Latin Grammys 2023.

Karol G y Laura Pausini en los Latin Grammys 2023. / Aldara Zarraoa

A continuación, ha sido Pausini la que ha querido agradecerle a la bichota sus palabras y también recordar a todos aquellos que la han apoyado durante todo su camino, especialmente a sus padres, a quienes ha nombrado de una forma absolutamente inesperada para el público explicando que quería darles las gracias por aquel día en el que decidieron no ir al cine y quedarse en casa manteniendo unas relaciones sexuales que dieron como resultado su llegada a esta vida.

"Gracias a mi padre, que aquel día que eligió no ir al cine con mi madre... Y aquella noche, que decidieron hacer el amor, y hacer a su hija Laura que esta noche es ‘La persona del año’", ha bromeado la autora de En cambio no y Víveme para romper el hielo.

Gracias a mi padre, que aquel día que eligió no ir al cine con mi madre... Y aquella noche, que decidieron hacer el amor, y hacer a su hija Laura que esta noche es ‘La persona del año’

—  Laura Pausini

Después, se ha puesto seria y ha querido abrir su corazón al público español y latinoamericano y a toda la industria musical. "Más seriamente, pero con todo el corazón, les digo que durante 30 años he tenido una vida muy privilegiada, no solo por tener el gran placer de cantar en español. Sobre todo porque desde aquel día me he sentido adoptada por todos vosotros como una hija, como una hermana, de una persona de tú que estás viendo, de tu entorno familiar. Esta es la verdad. Aunque yo sé que no llevo la misma sangre, sé que tengo madres, padres, hermanos, hermanas, tías, tíos… que me han criado desde siempre dándome la posibilidad de ser la italiana más latina de todo el coño mundo", ha sostenido Laura.

Te recomendamos

Para acabar, la Mujer del Año en los Latin Grammy ha querido agradecerle a la academia el premio y recalcar el papel que, bajo su punto de vista, está teniendo el CEO de los Grammy, Manuel Abud, poniendo en valor el trabajo de las mujeres. "Gracias Manuel, eres un presidente muy importante, porque quieres dar una importancia alas mujeres en el mundo de la música, es un gran honor para mí. Gracias a mis colegas, a mi disquera Warner Music a todas las personas que me siguen desde Italia y desde el mundo. Gracias a todos ustedes por darme la luz que llena mi corazón durante 30 años", ha acabado la artista.

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad