Rosalía saca todo su poderío con un tributo a Rocío Jurado en su actuación de los Latin GRAMMY 2023
La artista catalana abrió con un espectacular show la 24 edición de los premios de la música latina
Rosalía tenía una misión muy difícil y ha estado a la altura. La cantante catalana era este jueves la encargada de inaugurar la 24ª edición de la gala de los Premios Grammy Latinos que por primera vez se han celebrado fuera de los Estados Unidos y, aprovechando el Día Internacional del Flamenco que se celebra este 16 de noviembre, ha decidido ofrecer toda una clase de arte español homenajeando, siendo fiel a su estilo, a la grandísima Rocío Jurado.
La suya era una de las actuaciones más esperadas de la noche y, de hecho, durante toda la semana se especuló con teorías sobre su puesta en escena. Rosalía no se hizo de rogar, después de acaparar todas las miradas en la alfombra roja con su espectacular vestido negro con transparencias. La diva abrió la gala de los Latin GRAMMY 2023 con un directo de esos que erizan la piel.
Si por lo general, un show de Rosalía es pasional y vibrante, su propuesta visual en los Latin GRAMMY 2023 fue impactante y desgarradora, volviendo a demostrar que lo suyo es dominar el escenario como ninguna.
La autora de El Mal Querer y Motomami ha irrumpido en el escenario del Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES de Sevilla dispuesta a darlo todo. Luciendo un vestido largo negro de terciopelo con un escote en forma de corazón, la catalana acaparó todas las miradas desde el primer segundo.
Te recomendamos
Un primer plano de Rosalía fue lo primero que vimos al arrancar la gala y ya desde los primeros acordes supimos que iba a ser un sentido homenaje al flamenco y a nuestras raíces. La artista lo llenó todo con ese primer plano en el que destacaban su pelo largo y unos pendientes dorados XXL.
Comenzó entonando la canción que ha escogido para abrir esta gala: Se nos rompió el amor, homenaje a Rocío Jurado, que popularizó este tema en 1985, y lo hizo con una voz para adentro, tibia e introspectiva que poco a poco fue tomando más cuerpo hasta hacer la canción suya.
El público - que sobre todo eran otros grandes artistas presentes en la gala - no tardó en ponerse en pie y ovacionar a la que ha sido la gran protagonista de la apertura de los premios Latin GRAMMY, evidenciando por qué es una estrella global. Acompañada sobre el escenario de unas 40 personas entre guitarristas y palmeros que la ayudaron a ejecutar un gran número. La artífice de obras como El Mal Querer o Motomami echó el resto con su interpretación.