Especial
Vivo anuncia oficialmente su serie X100
Llegan con cámara periscópica Zeiss y el chip Dimensity 9300.
El fabricante chino de teléfonos Vivo acaba de presentar sus nuevos teléfonos de gama alta de manera oficial, que son el X100 y el X100 Pro. Un tercer modelo, el vivo X100 Pro+, se unirá la familia en algún momento de la primera mitad del año que viene.
Los nuevos terminales de Vivo se encuentran entre los primeros teléfonos móviles que llegarán con el procesador Dimensity 9300 de MediaTek, la respuesta que le han encontrado al recientemente anunciado Snapdragon 8 Gen3 de Qualcomm.
Otra pieza tecnológica importante que ambos modelos comparten es su pantalla curva AMOLED LTPO de 6.78 pulgadas, que presenta una frecuencia de refresco de 120Hz. La tecnología LTPO permite a los teléfonos ajustar de manera automática el refresco de pantalla, dependiendo de lo que requiera lo que estemos haciendo.
La pantalla viene con un sensor de huellas dactilares incorporado y una cámara para selfies de 32MP en un agujero centrado en la parte central del panel.
Aunque ambos teléfonos cuentan con tres cámaras traseras, su configuración es un poco diferente. El X100 tiene un sensor principal IMX920 de 50MP, un teleobjetivo con sensor de media pulgada de 64MP, zoom de 3x y OIS (estabilización óptica de imagen) y una lente gran angular de 50MP para rematar el conjunto.
Por el otro lado, el X100 Pro tiene una cámara de 50MP (un sensor IMX989 de Sony), una cámara con teleobjetivo periscópico de 50MP (certificada por Zeiss) y una tercera cámara gran angular también de 50MP.
En lo que respecta a la memoria, ambos modelos incluyen hasta 16GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento. Aunque ninguno de los dos saldrá con ranura para tarjetas microSD, con tanto espacio de serie no debería hacer falta.
El modelo estándar llega con una batería de 5.000mAh y soporte para carga rápida de 120W, mientras que el Pro sube un poco el tamaño de la célula hasta los 5.400mAh, pero la velocidad de carga “solo” llega hasta los 100W.
El Vivo X100 y X100 Pro estarán disponibles en negro, azul, naranja y blanco desde tan solo 550 y 685 dólares respectivamente (en sus variantes de menor memoria). Dependiendo de la configuración que elijamos, el precio irá subiendo hasta los 700 y 825 dólares. Precios bastante razonables para lo que se ve hoy en hoy con lo que llevan en su interior.