Estas imágenes demuestran que los Latin Grammy Awards 2023 han estado cargados de emoción, sorpresas y momentos inolvidables

Por primera vez estos premios salían de Estados Unidos para entregarse en Sevilla donde hemos vivido una noche con mucho sabor español

Alejandro Sanz lleva su 'Corazón partío' a los Premios Grammy Latinos 2023. / Aldara Zarraoa

  • Sevilla ha sido la sede elegida para entregar los primeros Grammy fuera de Estados Unidos y ha sido un acierto total. Lo hemos comprobado con una gala histórica que ha contado como anfitriones con Sebastián Yatra y Paz Vega, Roselyn Sánchez y Danna Paola.

    Kevin Winter

    Los anfitriones

    Sevilla ha sido la sede elegida para entregar los primeros Grammy fuera de Estados Unidos y ha sido un acierto total. Lo hemos comprobado con una gala histórica que ha contado como anfitriones con Sebastián Yatra y Paz Vega, Roselyn Sánchez y Danna Paola.

    Foto 1 de 28
  • Antonio Banderas fue el encargado de abrir la gala alabando las bondades de Andalucía, tierra de creatividad. Y volvió a subir al escenario para recoger de manos de Alejandro Sanz y el CEO de la Academia el premio a la presidencia que le dio pie a hablar de la importancia de la música y la educación, terrenos en los que está enfocado en su Málaga natal.

    Kevin Winter

    Premio de la presidencia

    Antonio Banderas fue el encargado de abrir la gala alabando las bondades de Andalucía, tierra de creatividad. Y volvió a subir al escenario para recoger de manos de Alejandro Sanz y el CEO de la Academia el premio a la presidencia que le dio pie a hablar de la importancia de la música y la educación, terrenos en los que está enfocado en su Málaga natal.

    Foto 2 de 28
  • ‘Se nos rompió el amor’ de Manuel Alejandro, popularizada por Rocío Jurado y ahora versionada por Rosalía, ha sido el tema elegido para abrir una gala llena de momentazos. Imposible no pensar en Rauw Alejandro cuando la catalana interpretaba con todo su poderío este temazo cargado de mensaje.

    Europa Press News

    Actuación con mensaje

    ‘Se nos rompió el amor’ de Manuel Alejandro, popularizada por Rocío Jurado y ahora versionada por Rosalía, ha sido el tema elegido para abrir una gala llena de momentazos. Imposible no pensar en Rauw Alejandro cuando la catalana interpretaba con todo su poderío este temazo cargado de mensaje.

    Foto 3 de 28
  • Si lo de Rosalía ya nos había dejado con la boca abierta, lo de Rauw no ha sido menos. Comenzaba con una sorprendente e inesperada versión de Se fue de Laura Pausini que le dejaba lágrimas al borde de los ojos. Luego cambiaba completamente de registro para ofrecernos su versión más rockera junto a Juanes a la guitarra.

    Aldara Zarraoa

    La dualidad de Rauw

    Si lo de Rosalía ya nos había dejado con la boca abierta, lo de Rauw no ha sido menos. Comenzaba con una sorprendente e inesperada versión de Se fue de Laura Pausini que le dejaba lágrimas al borde de los ojos. Luego cambiaba completamente de registro para ofrecernos su versión más rockera junto a Juanes a la guitarra.

    Foto 4 de 28
  • "Hay tres cosas que me hacen sentir orgulloso: ser español, ser músico y ser miembro de la Academia Latina de la Grabación", ha confesado Alejandro Sanz antes e interpretar su mítico ‘Corazón partío’ junto a un coro y cuerpo de baile flamencos. Era momento de reivindicar raíces.

    Rodrigo Varela

    El corazón flamenco

    "Hay tres cosas que me hacen sentir orgulloso: ser español, ser músico y ser miembro de la Academia Latina de la Grabación", ha confesado Alejandro Sanz antes e interpretar su mítico ‘Corazón partío’ junto a un coro y cuerpo de baile flamencos. Era momento de reivindicar raíces.

    Foto 5 de 28
  • Ozuna, que este viernes saca disco, ha sido uno de los primeros en aparecer en escena para hacer un medley de sus éxitos con ayudad de David Guetta.

    Kevin Winter

    A bailar

    Ozuna, que este viernes saca disco, ha sido uno de los primeros en aparecer en escena para hacer un medley de sus éxitos con ayudad de David Guetta.

    Foto 6 de 28
  • Sin duda, Bizarrap y Shakira han vivido su gran noche. Juntos recogían los premios a mejor canción de pop y el ansiado mejor canción del año. Y es que las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan y lo han vuelto a hacer. Shakira dejaba claro que es momento de olvidarse del pasado y mirar hacia el futuro y aseguró que a partir de ahora solo va a ser feliz por sus hijos.

    Kevin Winter

    Triunfadores

    Sin duda, Bizarrap y Shakira han vivido su gran noche. Juntos recogían los premios a mejor canción de pop y el ansiado mejor canción del año. Y es que las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan y lo han vuelto a hacer. Shakira dejaba claro que es momento de olvidarse del pasado y mirar hacia el futuro y aseguró que a partir de ahora solo va a ser feliz por sus hijos.

    Foto 7 de 28
  • “Mi público español ha estado ahí acompañándome en las buenas y en las malas, también en los momentos tan duros que he pasado en esta tierra que tanto he querido. Jamás he dejado de sentir su cariño”, decía Shakira al recoger el premio a mejor canción de pop por su session con Bizarrap.

    Kevin Winter

    Con España

    “Mi público español ha estado ahí acompañándome en las buenas y en las malas, también en los momentos tan duros que he pasado en esta tierra que tanto he querido. Jamás he dejado de sentir su cariño”, decía Shakira al recoger el premio a mejor canción de pop por su session con Bizarrap.

    Foto 8 de 28
  • Shakira lleva a la Virgen María en el pecho cuando salía a cantar, piano y voz, una versión de ‘Acróstico’ dedicada a sus hijos Milan y Sasha que vivieron la actuación con emoción y orgullo hacia su madre.

    Aldara Zarraoa

    Para sus hijos

    Shakira lleva a la Virgen María en el pecho cuando salía a cantar, piano y voz, una versión de ‘Acróstico’ dedicada a sus hijos Milan y Sasha que vivieron la actuación con emoción y orgullo hacia su madre.

    Foto 9 de 28
  • El medley de sesiones de Bizarrap posiblemente haya sido la mejor actuación de la noche. Primero salía Milo J con una murga que aportaba mucho colorido. Le ha seguido la session52, pero sin Quevedo y a ritmo de tango. Y ha terminado Shakira revolucionando al personal con su empoderamiento femenino.

    Kevin Winter

    Su gran noche

    El medley de sesiones de Bizarrap posiblemente haya sido la mejor actuación de la noche. Primero salía Milo J con una murga que aportaba mucho colorido. Le ha seguido la session52, pero sin Quevedo y a ritmo de tango. Y ha terminado Shakira revolucionando al personal con su empoderamiento femenino.

    Foto 10 de 28
  • Tras acabar su histórica actuación junto a Bizarrap, Shakira dirigió su primer pensamiento a sus hijos a los que dedicó la actuación haciendo una forma de corazón dirigido a ellos.

    Kevin Winter

    Madre ante todo

    Tras acabar su histórica actuación junto a Bizarrap, Shakira dirigió su primer pensamiento a sus hijos a los que dedicó la actuación haciendo una forma de corazón dirigido a ellos.

    Foto 11 de 28
  • Si la música regional mexicana ha cruzado fronteras ha sido gracias a la nuevas generaciones que han logrado conquistar con sus raíces al mundo entero y buena prueba fue ver a Peso Pluma y Eslabón Armado juntos sobre el escenario.

    Kevin Winter

    El regional mexicano

    Si la música regional mexicana ha cruzado fronteras ha sido gracias a la nuevas generaciones que han logrado conquistar con sus raíces al mundo entero y buena prueba fue ver a Peso Pluma y Eslabón Armado juntos sobre el escenario.

    Foto 12 de 28
  • Karol G fue la encargada de entregarle a Laura Pausini el premio a la persona del año y reconoció que iba a ser uno de los highlights de su vida. "Debes sentirte increíble como mujer por tener una carrera tan legendaria y memorable como la tuya. Te agradecemos por regalarnos tu talento, por alegrarnos los días con tu música y por escribir canciones que acompañan las emociones de tantas personas...", le dijo en uno de los momentos más emotivos de la noche.

    Samuel de Roman

    Admiración

    Karol G fue la encargada de entregarle a Laura Pausini el premio a la persona del año y reconoció que iba a ser uno de los highlights de su vida. "Debes sentirte increíble como mujer por tener una carrera tan legendaria y memorable como la tuya. Te agradecemos por regalarnos tu talento, por alegrarnos los días con tu música y por escribir canciones que acompañan las emociones de tantas personas...", le dijo en uno de los momentos más emotivos de la noche.

    Foto 13 de 28
  • “Aunque sé que yo no llevo la misma sangre, sé también que tengo tíos, padres y hermanos españoles que me han criado desde adolescente y me han dado la posibilidad de ser la italiana más latina del coño mundo", dijo Laura Pausini en su discurso como persona del año. Demostró su valía con un medley de ‘Durar’, ‘La Soledad’, ‘Víveme’ y ‘En cambio, no’.

    Kevin Winter

    La persona del año

    “Aunque sé que yo no llevo la misma sangre, sé también que tengo tíos, padres y hermanos españoles que me han criado desde adolescente y me han dado la posibilidad de ser la italiana más latina del coño mundo", dijo Laura Pausini en su discurso como persona del año. Demostró su valía con un medley de ‘Durar’, ‘La Soledad’, ‘Víveme’ y ‘En cambio, no’.

    Foto 14 de 28
  • De este tipo de eventos salen muchas colaboraciones y es que este momento de compartir tiempo con los compañeros dispara las ideas y la creatividad. ¿Estarían hablando Shakira y Maluma de hacer algo juntos?

    Rodrigo Varela

    ¿Hablando de colaboraciones?

    De este tipo de eventos salen muchas colaboraciones y es que este momento de compartir tiempo con los compañeros dispara las ideas y la creatividad. ¿Estarían hablando Shakira y Maluma de hacer algo juntos?

    Foto 15 de 28
  • Karol G competía con su chico, Feid, en la categoría de mejor álbum de música urbana y finalmente se llevaba ella el premio. Eso sí, antes de subir a recogerlo se daban un abrazo dejando claro que no había rivalidad ni celos. “¡No puedo creer que el premio al disco de música urbana lo tenga una mujer!”, gritaba.

    Rodrigo Varela

    Sin rivalidades

    Karol G competía con su chico, Feid, en la categoría de mejor álbum de música urbana y finalmente se llevaba ella el premio. Eso sí, antes de subir a recogerlo se daban un abrazo dejando claro que no había rivalidad ni celos. “¡No puedo creer que el premio al disco de música urbana lo tenga una mujer!”, gritaba.

    Foto 16 de 28
  • Aunque ha sido a Maluma al que hemos visto esta semana en la casa de Sergio Ramos, está claro que el futbolista tiene buena conexión con los colombiano y esta foto con Sebastián Yatra lo demuestra.

    Rodrigo Varela

    Haciendo amigos

    Aunque ha sido a Maluma al que hemos visto esta semana en la casa de Sergio Ramos, está claro que el futbolista tiene buena conexión con los colombiano y esta foto con Sebastián Yatra lo demuestra.

    Foto 17 de 28
  • Maluma fue otro de los protagonistas de la noche que estuvo acompañado de su novia embarazada a la que no dudó en bajar a besar durante su actuación después de haber compartido tema con Carín León. México y Colombia, más unidos que nunca.

    Kevin Winter

    México-Colombia

    Maluma fue otro de los protagonistas de la noche que estuvo acompañado de su novia embarazada a la que no dudó en bajar a besar durante su actuación después de haber compartido tema con Carín León. México y Colombia, más unidos que nunca.

    Foto 18 de 28
  • Sin duda, Karol G ha sido una de las grandes protagonistas de la noche y todo el mundo quería hacerse fotos con ella. David Bisbal no ha perdido su oportunidad de hacerlo.

    Rodrigo Varela

    Encuentros

    Sin duda, Karol G ha sido una de las grandes protagonistas de la noche y todo el mundo quería hacerse fotos con ella. David Bisbal no ha perdido su oportunidad de hacerlo.

    Foto 19 de 28
  • Christian Nodal ha ganado por tercer año consecutivo el Grammy Latino al mejor álbum de reginal mexicana y ha subido al escenario junto a Kany García para celebrarlo con 'La siguiente'.

    Kevin Winter

    La siguiente, Kany García y Christian Nodal

    Christian Nodal ha ganado por tercer año consecutivo el Grammy Latino al mejor álbum de reginal mexicana y ha subido al escenario junto a Kany García para celebrarlo con 'La siguiente'.

    Foto 20 de 28
  • Uno de los premios más disputados en este tipo de eventos es el de artista revelación. Los que están empezando, pueden conseguir el respaldo necesario para consolidar una carrera prometedora y, en este caso, el único español nominado no pudo llevarse el premio que fue a parar a manos de Joaquina. Sin duda, fue una noche femenina.

    Rodrigo Varela

    La artista revelación

    Uno de los premios más disputados en este tipo de eventos es el de artista revelación. Los que están empezando, pueden conseguir el respaldo necesario para consolidar una carrera prometedora y, en este caso, el único español nominado no pudo llevarse el premio que fue a parar a manos de Joaquina. Sin duda, fue una noche femenina.

    Foto 21 de 28
  • Pablo Alborán y María Becerra han compartido escenario y dejado claro que tienen una gran complicidad de amigos, como dice su canción.

    Kevin Winter

    Amigos

    Pablo Alborán y María Becerra han compartido escenario y dejado claro que tienen una gran complicidad de amigos, como dice su canción.

    Foto 22 de 28
  • Después de crear un momento mágico con sus fans en las calles de Sevilla, Manuel Carrasco y Camilo han vuelto a cantar Salitre, ahora en el escenario, junto a un multipremiado Edgar Barrera e Iza.

    Samuel de Roman

    Cuarteto con salitre

    Después de crear un momento mágico con sus fans en las calles de Sevilla, Manuel Carrasco y Camilo han vuelto a cantar Salitre, ahora en el escenario, junto a un multipremiado Edgar Barrera e Iza.

    Foto 23 de 28
  • El Ferxxo vivió una gran noche a través de su chica, Karol G que, con tres gramófonos, se convirtió en una de las grandes protagonistas de la noche. Pero él también se subió al escenario con DJ Premier para interpretar 'Prohibido' y 'Le pido a Dios'.

    Kevin Winter

    El universo de Feid

    El Ferxxo vivió una gran noche a través de su chica, Karol G que, con tres gramófonos, se convirtió en una de las grandes protagonistas de la noche. Pero él también se subió al escenario con DJ Premier para interpretar 'Prohibido' y 'Le pido a Dios'.

    Foto 24 de 28
  • Julieta Venegas ha conseguido el galardón al mejor álbum vocal pop por ‘Tu historia’ y ha compartido su admiración por los otros nominados: Pablo Alborán, AleMor, Camilo y Pedro Capó.

    Kevin Winter

    Agradecida

    Julieta Venegas ha conseguido el galardón al mejor álbum vocal pop por ‘Tu historia’ y ha compartido su admiración por los otros nominados: Pablo Alborán, AleMor, Camilo y Pedro Capó.

    Foto 25 de 28
  • Niña Pastori actuó en la premier de la gala celebrando el día de la música flamenca. Luego subía a recoger su premio al mejor álbum flamenco por Camino.

    Kevin Winter

    La flamenca

    Niña Pastori actuó en la premier de la gala celebrando el día de la música flamenca. Luego subía a recoger su premio al mejor álbum flamenco por Camino.

    Foto 26 de 28
  • Sebastián Yatra, además de host, ha sido uno de los artistas que ha cantado en la gala. Nos ha regalado su ‘Energía bacana’ y una versión dance de ‘Vagabundo’.

    Rodrigo Varela

    Sebastián Yatra, chico completo

    Sebastián Yatra, además de host, ha sido uno de los artistas que ha cantado en la gala. Nos ha regalado su ‘Energía bacana’ y una versión dance de ‘Vagabundo’.

    Foto 27 de 28
  • Shakira ha sido una de las grandes protagonistas de la noche que nos ha dejado dos actuaciones difíciles de olvidar, y dos discursos cargados de mensajes rotundos. Un protagonismo que ha compartido con sus dos hijos que le han mostrado todo su amor y su apoyo en una noche especial para ella.

    Rodrigo Varela

    En familia

    Shakira ha sido una de las grandes protagonistas de la noche que nos ha dejado dos actuaciones difíciles de olvidar, y dos discursos cargados de mensajes rotundos. Un protagonismo que ha compartido con sus dos hijos que le han mostrado todo su amor y su apoyo en una noche especial para ella.

    Foto 28 de 28

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad