Especial
Río de Janeiro recibe a Taylor Swift con una proyección sobre la estatua del Cristo Redentor
Eduardo Peas, alcalde de la ciudad, ha intercedido directamente para que este homenaje de sus fans se pudiese hacer realidad
Taylor Swift está a punto de despedirse del The Eras Tour, por lo menos hasta 2024. La cantante realiza esta noche el primero de seis conciertos en Brasil, que inicia colgando el cartel de entradas agotadas durante tres noches seguidas en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro para después trasladarse a São Paulo, donde pondrá el broche de oro a un año lleno de records, lanzamientos de discos e ingresos el 26 de noviembre.
A lo largo de su paso por Estados Unidos ya vimos cómo las ciudades homenajeaban a la de Tennessee de diferentes maneras: cambiando el nombre del estadio o la ciudad donde actuaba, otorgándole el título de alcaldesa de honor o entregándole las llaves de la ciudad.
Con estos precedentes, la ciudad de Río de Janeiro no se podía quedar atrás, y durante esta noche ha ocurrido algo que muy pocas veces está reservado para artistas y bandas: sobre la figura del Cristo Redentor se ha proyectado la camiseta que Taylor Swift lleva puesta durante el videoclip de You Belong With Me y que representa su segunda etapa musical, la era de Fearless (Taylor's Version).
"¡Está bien, yo ya hice mi parte!, pero hay que agradecérselo al Padre Omar y puedes colaborar ofreciendo tu donación a https://www.kickante.com.br/vaquinha-online/cristo-redentor-gincana-taylornocristo. A partir de hoy, pido a todos los clubes de fans que dirijan sus peticiones al Santuario de Cristo Redentor y a nuestra querida archidiócesis. Amigo Padre Omar, ¡la pelota está en tu tejado!" escribía Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, hace unas horas a través de su cuenta de Twitter.
Y es que si la famosa camiseta de Junior Jewels se ha podido proyectar sobre el Cristo es gracias a la movilización de los fans brasileños desde principios de esta semana, que pedían a su alcalde homenajear a Taylor Swift con este gran honor. El pasado 13 de noviembre, Eduardo Paes se hacía eco de las peticiones y publicaba el siguiente mensaje en sus redes sociales: "Queridos fans de Taylor Swift. Voy a hablar con el Padre Omar para ver si conseguimos realizar este homenaje. ¡Él es el tipo que ejecuta las proyecciones en el @cristoredentor! Su Instagram es @padreomaroficial".
Dicho y hecho. El objetivo se ha cumplido y hemos podido ser testigos de un homenaje que de forma excepcional ha ido dirigido a una cantante y no al equipo de fútbol de la selección, como ha ocurrido en otras ocasiones. Una prueba más, desde luego, de lo que Taylor Swift y sus fans son capaces de conseguir. Ella es historia viva de la música y la artista más importante de este siglo.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...