Especial
'Lion mane efecto cortado', lo último en cejas llega de la mano de Rosalía
La catalana pasó por la alfombra roja antes de subirse al escenario del FIBES de Sevilla para abrir la 24ª edición de los Latin Grammy
Rosalía era una de las artistas más esperadas de la noche de los Latin Grammy 2023 por la prensa y los fans y no defraudó. Antes de subirse al escenario para inaugurar con su actuación la nueva edición de los premios que cada año concede la Academia Latina de la Grabación a los mejores artistas de habla hispana del momento, la autora de El Mal Querer y Motomami posó en la alfombra roja del FIBES de Sevilla con un increíble vestido de encaje semitransparente de manga larga y cola de sirena perteneciente a la colección de Primavera/Verano 2024 de la firma Balenciaga. Y aunque estaba absolutamente increíble enfundada en él, no fue ese el que acaparó todas las miradas, si no, sus cejas.
La cantante apostó por un peinado y un maquillaje muy discretos en el que las absolutas protagonistas fueron las cejas. Y es que, mientras no arriesgaba en absoluto con uno de los eyeliners imposibles a los que nos tiene acostumbrados ni lucía sus característicos labios muy marcados con delineado, sí lo hacía con un peinado de cejas que trae de vuelta al 'lion mane' o 'efecto león' de cejas muy pobladas que tanto estuvo de moda en 2022, pero le daba una vuelta de tuerca dosmilera peinándolas de tal manera que quedasen con un 'efecto cortado' que aportase un toque rompedor al look alejándola del romanticismo más puro al que inevitablemente llevaba el vestido de Balenciaga.
Para conseguir el efecto cortado de las cejas, los maquilladores de Rosalía echaron mano de sus cejas pobladas y, las peinaron hacia arriba como muchas otras veces hace la propia artista. Sin embargo, esta vez, con la ayuda de un buen fijador, fueron dividiendo los pelos de la ceja en siete porciones y juntando los pelos para que quedaran en forma de triángulo o pirámide apuntando hacia la parte exterior del rostro. ¡Y voilá! ¡El resultado fue absolutamente espectacular aunque hay que decir, que también fugaz!
A los pocos minutos de posar para la prensa, la cantante catalana volvió a pasar el set de estilismo y se cambió por completo para optar por un vestido largo de terciopelo también de corte sirena pero con escote de corazón de la firma italiana de alta costura Schiaparelli con el que se subió a cantar una versión de Se nos perdió el amor de Rocío Jurado que ya forma parte de la historia de la música de nuestro país.
Para su actuación Rosalía dejó atrás las cejas con efecto cortado y volvió a lucir sus características cejas pobladas peinadas al natural. Eso sí, esta vez e maquillaje escogido fue algo más marcado con unos labios en tonos tierra más marcados que los que lució en la alfombra y una sombra de ojos de estos mismos tonos con un efecto glow que se extendía por toda su cara e incluso también por el escote.
¿Y tú? ¿Te animarías a hacerte este efecto cortado en las cejas como Rosalía en la alfombra roja de los Latin Grammy? ¡Te leemos en las redes!
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....