Especial
Spotify amplía su asociación con Google para mejorar su plataforma
Las dos empresas llevan colaborando desde 2016.
Spotify continúa mejorando sus herramientas de inteligencia artificial, y para eso continuará con su asociación estratégica con Google destinada a mejorar varios aspectos de su plataforma. La compañía de retransmisión de música acaba de anunciar que ha ampliado su colaboración con Google Cloud, el proveedor preferido de Spotify desde el año 2016.
La asociación verá mejoras en algunas funciones críticas de Spotify que son útiles tanto para los creadores de contenido como para los consumidores. Uno de los principales aspectos del servicio que se beneficiará de la asociación ampliada será el descubrimiento de contenido.
Spotify está utilizando lo que se conoce como ‘grandes modelos de lenguaje’ (o LLM) para su biblioteca de contenidos, y así aumentar los metadatos utilizados para presentar ese contenido a los usuarios.
El descubrimiento de contenido es una de las funciones más importantes, no solo para los consumidores, sino también para los creadores de contenido, por lo que Spotify está tratando de mejorar el funcionamiento a marchas forzadas.
Las recomendaciones personalizadas son otro aspecto importante que mejorará tras el actual anuncio. Spotify está trabajando activamente para mejorar la experiencia auditiva mediante el uso de estos modelos de lenguaje, y así comprender los patrones detrás del contenido favorito de los usuarios, incluidos podcasts y audiolibros, lo que llevará a la plataforma a ofrecer recomendaciones más precisas.
Por último, pero no menos importante, la escucha segura es el principal aspecto de seguridad que se beneficiará de la ampliación de esta sociedad. Proporcionar una experiencia auditiva más segura, además de identificar contenido potencialmente dañino, debería ser obligatorio para todos los servicios de transmisión que existen, y así quieren tratarlo desde Spotify y Google.
Además de emplear IA y LLM para mejorar aún más el servicio de streaming musical, Spotify y Google Cloud también trabajarán juntos para hacer crecer las funciones principales del primero, por lo que la asociación estratégica va más allá de simplemente mejorar las herramientas de inteligencia artificial, aunque esos detalles están aún por conocerse.