Especial
Lucas desmiente su mala relación con Andy como motivo de su separación
El dúo musical anunciaba su inesperada separación hace unos días
En esta última semana, el mítico grupo con el que varias generaciones han crecido, Andy y Lucas, se convertían en noticia por partida doble: por un lado, su más que justificado enfado contra los Latin Grammy tras no haber sido invitados a un evento tan importante dentro de la música que, por primera vez, se celebraba en Andalucía. Por otro lado, su inesperada retirada de los escenarios que dejaba a todos sus fans atónitos ante este adiós.
Era en pleno prime time donde el dúo confirmaba su separación, aunque era Lucas quien llevaba la voz cantante: "Hace un año me dieron unos mareos y fue por tener la tensión alta. Eso me derivó al cardiólogo y tengo una pequeña válvula y hemos decidido que lo mejor es bajar un poco el ritmo. Somos de trabajar todos los días y es momento de hacer una gira de despedida para nuestro público y tomarse las cosas con más... Sin salud no somos nadie", declaraba, dando así los motivos de esta retirada. Poco después, compartían un vídeo en sus redes desvelando las últimas fechas de su tour en 2024: cuatro únicos conciertos que ya tienen día y hora y que todo apunta a que colgaran el sold out en un abrir y cerrar de ojos.
Lucas se deshace en halagos para desmentir su mala relación con Andy
20 años juntos han dado para mucho, sin embargo, ahora su adiós está más cerca de lo que jamás nadie se hubiera imaginado. Eso ha hecho que las malas lenguas, a pesar de que ellos asegurasen que los motivos estaban relacionados únicamente con la salud, apunten a una mala relación entre ellos como motivo de su ruptura.
Era el propio Lucas quien entraba en directo por teléfono en Fiesta para aclarar los motivos y para poner fin a los rumores que, como aseguraba, ni siquiera tienen sentido: "He decidido entrar porque esto ya se estaba yendo de madre, sinceramente estoy aquí en mi casa y me estoy hasta riendo", empezaba.
Tras ello, el componente del grupo apuntaba a la periodista que se había desplazado hasta e pueblo de Toledo en el que vive para intentar localizarlo: "La compañera que está ahí tiene que decir lo bien que me porté con ella, y lo segundo que quiero decir es que Andy es mi hermano, es mi vida, ¿y que no estamos en los camerinos juntos? ¡Si nos vemos hasta en calzoncillos! Si alguna vez hemos cogido hoteles separados es porque le convenga a uno o al otro por distancia a su casa".
Sobre la posibilidad de empezar su carrera en solitario, Lucas negaba en absoluto esa opción: "Sería como traicionar a un hermano", decía.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...