Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Avance semanal de 'La Promesa' de La 1 de TVE: la encrucijada de Jana...¿seguridad con Abel o pasión con Manuel?

Todo lo que pasará en los capítulos del 20 al 24 de noviembre

Avance semanal de La Promesa de TVE

Avance semanal de La Promesa de TVE / Miguel Age

Nueva semana en La Promesa, la ficción vespertina estrella de La 1 de TVE. Tras los cambios en la parrilla que la cadena tuvo que hacer a última hora la semana pasada, esta semana la serie se vuelve a instaurar en nuestros televisores en su horario y reparto de capítulos habitual. Así que, ya sabes, cada tarde a partir de las 17:30 horas, tienes nuevos episodios de la serie de época que arrasa en audiencia.

Este es avance semanal con todos los capítulos de La Promesa de TVE:

Avance del lunes 20 de noviembre

Capítulo 233

Avance semanal de La Promesa

Avance semanal de La Promesa / Miguel Age

Margarita se ve obligada a intervenir en el malestar de Martina y recurre a Abel para tratar de descubrir de dónde proceden sus achaques. Por su parte, Cruz está más que disgustada con su cuñada y la Marquesa intenta mediar entre su hijo y su esposa, pero Margarita se entromete una vez más en los asuntos familiares. Mientras tanto, Jimena sigue muy tensa pensando que Manuel le oculta la naturaleza de su viaje, así que aborda a María Fernández y Teresa para tratar de resolver sus inquietudes. Jana y Manuel siguen en su particular nube de amor. De lo que no es consciente la doncella es de que su hermano, en su afán por acercarse a Alonso, tomará una decisión que hará enfurecer al Marqués... En medio de todo esto, los días de Lope, que empieza a ser consciente de que los días en La Promesa, para él, van llegando a su fin. Lo que el muchacho no se espera es que Rómulo acuda a él con una propuesta para hacer una despedida por todo lo alto.

Capítulo 234

La situación no es sencilla para los enamorados... Jimena está obsesionado por descubrir dónde (y con quién) estuvo Manuel en su escapada y Jana tiene la intención de cortar relaciones con Abel; aunque María Fernández le pide que sea prudente. A pesar de todo, la atracción entre Jana y Manuel es mayor que nunca y buscan pequeños momentos para dar rienda suelta a su pasión. Lope, por su parte, organiza una gran cena para despedirse, tanto de los señores como de sus compañeros, pero antes de marcharse a Madrid, comparte una conversación con Mauro donde le confiesa que uno de sus motivos para marcharse es que continúa locamente enamorado de María. Entretanto, Petra lamenta el sufrimiento de Feliciano todos estos años atrás, bajo el yugo de su padre maltratador; y se preocupa especialmente cuando se entera de que Teresa está al tanto del secreto de la muerte de su padre. Jerónimo Gamboa, el ayuda de cámara del conde de Añil, llega a La Promesa… Y su identidad es un gran sorpresa.

Avance semanal de La Promesa

Avance semanal de La Promesa / Miguel Age

Avance del martes 21 de noviembre

Capítulo 235

Jana se encuentra en una difícil encrucijada: siente la necesidad de ser sincera con Abel y terminar su relación con él, pero a la par se trata de la mejor coartada para vivir su romance con Manuel sin levantar sospechas. En paralelo, Alonso trata de convencer a Cruz de que es conveniente que Curro ayude en La Promesa, aunque lo único que consigue con esto es provocar en Cruz la curiosidad de saber por qué su sobrino parece tan interesado en acercarse al Marqués, ¿acaso ha descubierto la verdad sobre su origen? Además, Curro seguirá indagando hasta descubrir el secreto que mantiene agotada y alicaída a Martina, por la que suspira de amor. Y en mitad de estos líos, el servicio de La Promesa se despide de Lope, que se marcha a probar suerte en las cocinas del prestigioso restaurante de Madrid.

¿Qué pasará hoy en el capítulo de 'Entre Tierras'?

Avance del miércoles 22 de noviembre

Capítulo 236

Tras el grave desmayo sufrido por Rómulo, Abel le diagnostica una enfermedad pulmonar que habría sido leve si se hubiera tratado a tiempo. Pese a la gravedad, esto no parece alarmar al mayordomo, que pretende continuar con su actividad como si nada. Jimena cambia de actitud mostrándose cercana y comprensiva con Manuel, algo que inquietará, no sólo al joven, sino también a los marqueses. Pero el plato fuerte de la trama llega cuando Jana confiesa a Abel que, no solo no estuvo en Córdoba, sino que además hay otro hombre en su vida. ¿Qué responderá el médico? Mientras tanto, los intentos de Curro por acercarse a Alonso recogen sus frutos cuando el marqués lo invita a viajar con él a Puebla de Tera, para gran enfado de Cruz, que teme que Curro sepa la verdad sobre su origen. Simona termina contando la verdad sobre las cartas de sus hijos ante la inminente llegada de Antoñito a La Promesa.

Avance del jueves 23 de noviembre

Capítulo 237

Una nueva crisis sobreviene en el matrimonio de Manuel y Jimena cuando esta agenda una comida en casa de sus padres sin consultar a su marido... ¿cuándo llegará la gota que colme el vaso? Simona se sincera por fin y confiesa que las cartas de sus hijos eran falsas y su verdadero autor no era otro que el maestro Orengo. Sus compañeros en el servicio reaccionan de una forma totalmente inesperada para la cocinera. Por fin llega el día en el que Antoñito va a ir a La Promesa y con él traerá una sorpresa que no dejará indiferente a su madre. Rómulo sigue trabajando ignorando la gravedad de su enfermedad. Abel y Jana tendrán que tomar cartas en el asunto para que el mayordomo no sufra otra crisis que pueda ser letalmente definitiva. Jana, finalmente, se atreve a cortar relaciones con Abel. Sin embargo, María Fernández descubrirá que el médico no tiene tan claro que la doncella terminara definitivamente con él.

Avance del viernes 24 de noviembre

El recién llegado al servicio no es Antoñito, como esperaba Simona, sino un buen amigo suyo que ha venido de avanzadilla. Catalina le invita a quedarse en La Promesa y a trabajar en las mermeladas. Él, gracias a su carácter afable y simpatía, se integra enseguida. Jana constata las sospechas de María Fernández de que Abel no parece haberse dado por enterado de la ruptura. Rómulo sigue sin hacer caso de las recomendaciones del médico, mientras que Feliciano sigue indagando sobre su hermana. Martina continúa muy afligida y Curro intenta descubrir el origen del estado de melancolía que domina a la joven. Manuel encuentra una invitación a una competición de aviación cuyo plazo ya se ha cumplido y acusa a Jimena de habérsela escondido. Ella lo niega, aunque se alegra de que así haya sido. Manuel cada vez soporta menos a su esposa y Margarita le dice que ella conoce una solución para su matrimonio.

Sandra Escobar

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad