Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

¡SOLD OUT! ‘20 de abril’, el gran concierto de Celtas Cortos, cuelga el cartel de 'entradas agotadas'

La banda vallisoletana prepara un gran evento en el Palacio Vistalegre con invitados de lujo como Fito Cabrales y Mikel Izal

Celtas Cortos, en concierto. / Quim Llenas/Cover/Getty Images

Pocas fechas hay tan marcadas en la música pop de nuestro país como el 20 de abril. Cualquiera que escuche esta efeméride se acuerda de Celtas Cortos y la canción más emblemática de su carrera. Pero, a partir de ahora, ya no será el 20 de abril del 90... Apunta en tu calendario: 20 de abril del 2024.

El legendario grupo vallisoletano va a celebrar uno de los conciertos más especiales de su carrera, y no han podido elegir mejor día para hacerlo: 20 de abril. Será en el Palacio de Vistalegre de Madrid, un gran evento en el que contarán con invitados de lujo. Entre los artistas de lujo que acompañarán a Celtas Cortos ese días se encuentran ya confirmados: el rapero Nach, Kutxi Romero, vocalista del grupo navarro Marea, el gran Fito Cabrales, la banda española de pop punk Da Igual y el icono de la música indie Mikel Izal.

La expectación ante este concierto es tal que ya ha agotado todas sus entradas más de cuatro meses antes de que se celebre. Somos muchos los fans que tenemos ganas de vivir este espectáculo en el que Cifu y los suyos interpretarán sus temas de siempre acompañados de buenos amigos. #VenteAlVeinte

Celtas Cortos cerraron su gira 2023 por todo lo alto, con un lleno en el Tarraco Arena, de Tarragona. Concluyeron así una gira de más de 60 conciertos que los llevó a recorrer con éxito los escenarios la península y algunos del extranjero. Una vez pasada la gira 2023, el grupo lanza su último single y videoclip Fui las Nubes. El grupo empieza ahora a preparar su actividad para un 2024 que vendrá lleno de sorpresas, con la culminación en este gran concierto en el que contarán con algunas de las mejores voces de nuestro país.

20 de abril no es una fecha más en el calendario, es también uno de los mayores éxitos del grupo español, Celtas Cortos. Hace más de 30 años lanzaban este tema que para muchas personas se ha convertido en un himno.

La primera alegría que 20 de abril aportó al grupo vallisoletano fue su llegada al Nº1 de LOS40 Principales el 18 de abril de 1992. Según contaba Jesús Cifuentes en la Cadena SER, alcanzar el primer puesto en LOS40: "Era desde luego una carta de presentación, la mejor que puede haber en este país, para dar a conocer una de las salidas de tu creatividad". Celtas Cortos reinventaran 20 de abril como sintonía de los conciertos de la Exposición Universal de Sevilla, organizados por la Cadena 40. Precisamente, el 20 de abril de 1992, se celebró la primera de las 50 actuaciones en la Plaza Sony.

Toda una vida de éxitos

Ya han pasado 30 años desde que Celtas Cortos comenzara su carrera en la música. Un largo camino en el que se han consagrado como una de las bandas más consolidadas de nuestro país y con el que han alcanzado el número 1 de LOS40 en 8 ocasiones: Gente impresentable (1991), ¡¡Ya está bien!! (1992), Cuéntame un cuento (1992), 20 de abril (1992), Madera de colleja (1994), Tranquilo majete (1994), No nos podrán parar (1996), Haz turismo (1997).

Las canciones de Celtas Cortos han formado parte de la banda sonora de la sociedad española durante 30 años, y algunas de ellas entran de lleno en la categoría del cancionero popular, el mismo que se escucha y canta en bares, verbenas, radios y plazas de grandes urbes y remotos pueblos.

Su mezcla de sonidos folk con orientación pop, su reivindicación de la España rural y la Castilla comunera, y su enorme talento para describir los sentimientos más humanos, de una manera sencilla pero muy efectiva, ha llevado a Celtas a convertirse en uno de los grandes grupos de la historia del pop español.

Daniel Garrán

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad