Álvaro Mayo entra en la academia de OT por los pelos y hay reacciones
8152 será el número que recordará de por vida Álvaro Mayo y es que es el que le acompañó durante los castings para entrar en Operación Triunfo. Lo consiguió, aunque en la gala 0 casi se queda a las puertas de conseguir su sueño. Chenoa dio comienzo a esta fuerte apuesta de Amazon Prime Video.
Este sevillano de 21 años que ya había conquistado al equipo de casting con su interpretación de I'll Never Love Again, de Lady Gaga, se decantó por otra diva para la gala 0. No dudó en llevar al escenario el mítico …Baby one more time, de Britney Spears.
Apareció rodeado por un cuerpo de baile y él se movió también un poco mientras nos regalaba algún que otro falsete. Una de las cosas que llamó la atención fue su crop top negro, arriesgado, pero efectivo.
Hablaba con Chenoa de sus gustos comunes por todo lo paranormal y los números mágicos antes de unirse con el resto de los compañeros que habían actuado esperando la valoración del jurado.
Estudia para ser técnico de sonido, ha trabajado en una orquesta y cantaba en un grupo musical de estilo indie, Amusia, que hace una semana emitió un comunicado señalando que la banda hacía un “parón indefinido”. Le gustan los horóscopos y el maquillaje como una forma más de expresión artística. Y entre sus referentes están Ariana Grande, Sam Smith o Demi Lovato.
El jurado
El jurado, de manera unánime decidieron que Bea, Chiara, Juanjo y Ruslana debían entrar en la academia. luego, poco a poco fueron cruzando la pasarela otros concursantes.
Buika fue la encargada de hablar con Álvaro Mayo. “Tu voz me ha sorprendido mucho, es muy bella, muy bonita, tienes una voz maravillosa. Tu interpretación ha sido muy divertida, pero no se te veía muy cómodo. No se por qué se siente que no estás muy cómodo bailando, o es lo que me ha dado sensación y también que estabas incómodo en tu papel”, le dijo dejando su paso a la academia en manos de audiencia y profesores.
Esta decisión no caía muy bien en muchos espectadores que corrían a redes sociales para mostrar su desacuerdo.
Decisión final
Lina de Sol, Álvaro, Denna y Edu quedaban excluidos por el jurado. Noemí Galera anunciaba que el claustro de profesores había decidido que Denna debía cruzar la pasarela. Así que la cosa quedaba entre tres y era el público el encargado de votar por el que querían salvar.
“Decir que lo he dado todo en el escenario, todo lo que he podido, ciertamente hay ciertas cosas que no sé, y que voy a aprender en la academia. Creo que me arriesgado, he apostado fuerte y se ha hecho lo que se ha podido y yo creo que lo he hecho muy bien. Decir que tengo mucho que ofrecer a la industria, a la academia y a Operación Triunfo”, decía en su alegato para conseguir votos para quedarse.
"Los espectadores de OT han decidido con el 43,86% de sus votos, que el aspirante que debe entrar en la Academia sea Álvaro Mayo", leía finalmente Chenoa. Así que, Álvaro, cruzaba la pasarela y se unía al resto de sus compañeros en la academia. Ya son 16 aspirantes a tomar el relevo del último ganador de este programa.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...