Última hora
Chenoa hace un guiño a su propio concurso de ‘Operación Triunfo’ con un detalle de su estilismo ahora que es presentadora
Aprueba con nota en su estreno al frente de las galas del programa
Llegó lo que muchos esperaban. El 20 de noviembre de 2023 se recordará como el día en el que una plataforma como Amazon Prime Video dejó claro que los grandes formatos, que hasta ahora habíamos consumido en la televisión generalista, tenía otra vía para llegar a la audiencia. Operación Triunfo revolucionó las redes y logró lo ansiado.
La primera gala nos dejó la selección de los concursantes que finalmente entrarían en la Academia. Conocimos a 18 jóvenes menores de 27 años que fueron demostrando sobre el escenario cuál era su potencial.
Finalmente, dos se quedaron fuera, no sin comentarios en contra. Lina y Edu no vivirán su sueño y algunos non entienden que ellos sean los que se han quedado fuera y otros concursantes como Denna hayan cruzado la pasarela.
El caso es que los otros 16 jóvenes ya han entrado en el que será su hogar las próximas semanas. Noemí Galera era la encargada de hacerles el Academy Tour. Ahí han descansado su primera noche después de una primera gala aprobada con nota.
El estreno de Chenoa
Chenoa se estrenó como conductora de este formato. Ella que vivió la primera edición, ha pasado de ser concursante a anfitriona y no lo ha hecho nada mal.
"Vuelve Operación Triunfo. Hace 22 años pisé este mismo escenario que me cambió la vida. Por eso OT fue y es mi familia, fue y es mi casa, y vosotros sois mi gente porque Operación Triunfo vuelve como siempre, pero como nunca", comenzó la cantante su primera gala como presentadora. Aquí es cuando todos hemos sentido la nostalgia de un formato que nos conquistó hace 20 años.
Aseguró que el formato vuelve renovado, “pero con la misma fórmula, cariño por la música, pasión por las clases, amor por el talento porque el mundo, al fin y al cabo, ha cambiado, la música ha evolucionado mucho, pero llega una nueva generación con muchísimas ganas de cumplir sus sueños”.
"Se abre una nueva etapa y se cierra un círculo para mí. Así que antes de empezar os voy a pedir un deseo y necesito vuestra ayuda...", continuaba volviendo a hacer una pausa para que los allí presentes completaran la frase. Y sí, está claro lo que seguía: "¡Chenoa, cruza la pasarela!".
Aunque muchos han hecho referencia a lo rápido que iba Chenoa con los concursantes para que entrara todo el contenido en la hora y media que dura la gala, lo cierto es que ha dejado algunos momentos memorables como ese en el que hablaba con Lucas, uno de los concursantes que entra al concurso dejando una novia fuera.
“Esa novia que tenés, si entrás en la Academia… y no lo voy a decir por experiencia personal, para nada, no voy a entrar ahí, pero, ¿estás preparado?”, le preguntaba mientras todos pensábamos en su caso particular cuando encontró dentro a David Bisbal.
Hay otra cosa que ha llamado poderosamente la atención sobre Chenoa en su estreno y es su estilismo. Aparecía en el escenario con un traje de chaqueta blanco con gran escote y solapas anchas que contrastaba con los botones y bolsillos negros. La nota de color la ponía el calzado, unos tacones en tono morado-fucsia con brillantes en el empeine.
El número de Chenoa
Aunque, lo que más ha llamado la atención ha sido el broche que llevaba en la solapa de la chaqueta, un 89. Cuando hablaba con una de las concursantes, hemos conocido su nostálgico significado.
Después de que Naiara cantara Me muero por besarte, de La Quinta Estación, Chenoa descubría la intención de la joven, una vez pasada esta experiencia, de tatuarse un número muy especial para ella en esta aventura. "Me tatuaré mi número, el 2009. Mi número de casting", ha dicho la aspirante.
Era entonces cuando Chenoa desvelaba el significado de su broche: “Ah, pues mira, el 89 que me lo traigo hoy un poquito en honor a mi casting". Y es que era el número que llevó puesto cuando ella era la aspirante a entrar en la academia. Un guiño muy sutil que ha gustado mucho.
La audiencia ya se ha planteado cuestiones como que parece que Noemí repelía a los heterosexuales en el casting, lo poco que han dejado hablar a Anitta, la invitada en el jurado de esta primera gala o lo mucho que ha gustado Violeta. Y esto no ha hecho más que empezar.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...