Especial
El jurado de ‘OT 2023’: “No me gustaría que me crucificasen”
Cris Regatero, Pablo Rouss y Concha Buika forman parte de la nueva edición de ‘Operación triunfo’
Operación triunfo está de vuelta. El programa musical más importante de este país regresó este lunes a la pantalla, esta vez de la mano de Prime Video. El estreno se produjo en directo en la plataforma de streaming con la presentación de 16 nuevos concursantes, el debut de Chenoa como presentadora y la renovación de la mesa del jurado. Y precisamente con las tres personas que van a valorar a la próxima generación del programa hemos hablado en LOS40.
Nuestra presentadora y locutora Cris Regatero, el productor musical Pablo Rouss y la artista Concha Buika son desde ahora los miembros titulares del jurado de OT 2023. Se trata de una gran responsabilidad, un rol para el que no te prepara nadie. Sin embargo, cada uno de ellos afronta este reto con ilusión y muchísimas ganas de dar lo mejor de sí para encontrar a las próximas estrellas de la industria musical.
“Para ser jurado de Operación triunfo nos ha preparado la vida”, dice entre risas Regatero, a lo que Pablo Rouss comenta: “Para todos es salir de nuestra zona de confort, así que lo vamos a llevar como buenamente podamos, siempre desde un punto de vista profesional y crítico. Para nosotros también es una experiencia nueva, nuestra primera vez en un plató de este calibre. Al final estamos haciendo una vivencia parecida, cada uno por su lado, a la de los concursantes”.
Las críticas en redes sociales
Históricamente, el jurado de Operación triunfo ha sido uno de los objetivos de los haters del programa. Son ellos los que deciden el futuro de los participantes con sus valoraciones y, a veces, esas decisiones no son bien recibidas por el público más radical. No obstante, Cris Regatero, Pablo Rouss y Buika saben cuál es su cometido y tampoco están demasiado preocupados por esa parte más desagradable que implica ser juez de OT 2023.
“Me preocupa más que me sugestione a la hora de tomar una decisión o hacer un juicio de valor que lo que puedan decir o no de lo que estamos comentando”, afirma la locura. Pablo, por su parte, recuerda que son personas que tienen que seguir con sus respectivas carreras, por lo que no van a tener mucho tiempo para darle vueltas a las cosas más negativas que puedan decir sobre ellos desde las redes sociales.
“Siempre he pensado que una crítica es criticable. Partiendo de ese principio, ¿qué más da lo que digan? Está bien. ¿Por qué me tiene que doler que tú opines algo de mí que no es positivo?”, reflexiona Buika. “Una también tiene que ponerse la piel de cuero y reírse si la critican. No tenemos una opinión positiva de todo y de todos. Y por tener una opinión no positiva de algo no me gustaría que me crucificaran. Yo a los haters…no siento que sea necesario un lenguaje tan agresivo, pero a mí no me ofende”.
Los concursantes y la industria
El nuevo jurado de Operación triunfo también habla de la industria y de si está capacitada ahora mismo para absorber a los 16 nuevos talentos salidos de esta edición. Ojo, aquí los tres coinciden. “La industria no puede absorber de golpe 16 nuevos talentos. El concurso está hecho para hacer una preselección y luego fuera cada uno se montara su camino. La industria es muy grande y hay sitio para todos”, opina el cantante de La Solución.
“La industria detona mil millones de talentos cada día. Luego, los que realmente se tienen que quedar se quedan y otros terminan haciendo otras cosas”, afirma Buika. “Cada uno se va hacia su destino y eso no quita que Operación triunfo sea una maravillosa experiencia”.
Si quieres ver la entrevista completa con el jurado de OT 2023...¡dale al play!