Rosalía y Björk lanzan 'Oral' con división de opiniones: "Parece Renesmee de 'Crepúsculo'"
El videoclip ha sido generado por IA
¡Ahora sí que sí! Casi un mes después de la fecha de lanzamiento inicial que tenía previsto Björk, Oral junto a Rosalía ha sido lanzada. Se trata de una colaboración muy especial para ambas artistas, quienes llevan años intercambiando elogios. ¡Si hasta la estrella española decidió disfrazarse de Björk por Halloween!
Este martes, 21 de noviembre, para alegría de los fans de ambas artistas, ¡por fin ha salido Oral! Se trata de una canción que habla sobre el amor y la pasión que se siente al inicio de una relación. Una canción que la islandesa escribió hace más de veinte años, cuando se encontraba en sus treinta, y que ha decidido lanzar ahora. Por supuesto, para acompañar el tema, ha querido contar con la intérprete de El Mal Querer.
¿Lo mejor de todo? Todos los ingresos que consiga este tema irán destinados a la lucha contra la industria de las piscifactorías de Islandia, que están cambiando el precioso entorno natural de la famosa isla. De hecho, al inicio del videoclip podemos leer lo siguiente:
"Björk y Rosalía donan todos sus derechos sobre los ingresos generados por esta canción a la organización sin ánimo de lucro AEGIS para luchar contra la piscicultrua a cielo abierto en Islandia. Sus compañías discográficas se han comprometido a hacer los mismo".
björk ft. rosalía : oral
Una canción muy especial
Lo cierto es que parte de la canción ya pudimos escucharla cuando Björk comunicó esta colaboración a principios del mes de octubre. Con un estribillo melancólico donde repiten todo el rato lo mismo: Is that the right thing to do? (Oh, oh). Oh, I just don't know. I just don't know. Is that the right thing to do? (¿Es esto lo correcto? Oh, no lo sé. Solo sé que no lo sé).
Compuesta y escrita por Björk, el tema puede presumir de tener una producción impresionante, donde las dos artistas te llevan a su propio universo acompañadas de instrumentos de cuerda. Eso sí, no esperes escuchar a Rosalía cantar en español. La catalana solo dice "Yo quiero besarle" en el idioma de Cervantes.
División de opiniones con el videoclip
Pero si hay algo que ha llamado la atención ha sido, sin duda, el videoclip. Y es que Rosalía y Björk se han convertido en dos luchadoras profesionales. Eso sí, lo han hecho a través de la Inteligencia Artificial, pegando sus rostros en el de dos expertas gimnastas.
En redes sociales podemos leer todo tipo de opiniones sobre el vídeo: "Rosalía y Björk pegándose", "Parecen Renesmee de Crepúsculo" o "No sé qué pensar sobre el vídeo", son solo algunos comentarios.
Sea como sea, sin duda, Rosalía y Björk han hecho historias colaborando juntas. Y es que se trata de dos grandes divas.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y...