Especial
AOC Gaming presenta dos nuevos monitores para mejorar tu experiencia de juego
Una de las marcas líderes en el sector apuesta por el máximo rendimiento
AGON by AOC, una de las marcas líderes en monitores gaming y accesorios, presentó a finales de septiembre el AOC GAMING CQ27G2S/BK, un monitor curvo QHD de 27″ (68.6 cm) meticulosamente diseñado para combinar las características más buscadas en el gaming por un precio muy económico (250€).
El CQ27G2S/BK da en el clavo para jugadores en busca de una experiencia gaming QHD inmersiva a una emocionante tasa de refresco de 165 Hz, en una amplia pantalla de 27 pulgadas con una curvatura de 1500R. Además, en su núcleo se encuentra un panel VA que ofrece un alto contraste de 3000:1, convirtiendo este monitor gaming en un equipo idóneo para diversos géneros: gaming, películas, etc., todo ello al máximo rendimiento.
El monitor cuenta con un cautivador panel VA con una curvatura de 1500R, creando un campo de visión panorámico que envuelve a los usuarios en un mundo de esplendor visual. Con una resolución QHD (2560x1440) asombrosamente nítida y una ágil tasa de refresco de 165 Hz, los jugadores están preparados para disfrutar de una experiencia de juego extraordinariamente fluida. A su vez, el tiempo de respuesta de 4 ms GtG (gris a gris) y el rapidísimo 1 ms MPRT (tiempo de respuesta en imagen en movimiento) del monitor garantizan que cada movimiento se reproduzca con una claridad incomparable, tanto si los jugadores están explorando vibrantes juegos de mundo abierto o participando en batallas competitivas en rincones estrechos.
Los usuarios pueden disfrutar de la brillantez del soporte HDR10, ya que el CQ27G2S/BK ofrece escenas con una dinámica gama de colores y un ratio de contraste de 3000:1. Las imágenes realistas realmente atraen a los jugadores, con detalles de luces y sombras que resaltan en la pantalla para una experiencia inmersiva. Junto con ello, la tecnología Adaptive-Sync elimina el tearing de la pantalla, manteniendo la fluidez durante los momentos gaming más intensos.
Presumiendo de una cobertura sRGB del 99%, el dispositivo de AOC abre un mundo de posibilidades más allá del gaming. Su increíble gama cromática no solo eleva las aventuras gaming, sino que también potencia los proyectos gráficos, todo ello con una alta precisión de color. También, el bajo retardo de entrada garantiza que las acciones de los usuarios se traduzcan instantáneamente en la pantalla, proporcionando una clara ventaja competitiva.
El CQ27G2S/BK, un versátil monitor para todo tipo de juegos y tareas cotidianas, está equipado con un soporte ergonómico que ofrece altura, inclinación y giro, permitiendo a los usuarios personalizar su setup para disfrutar de la máxima comodidad. Ya sea en una maratón gaming o realizando largas tareas de trabajo, el monitor se ajusta a las necesidades del usuario.
Para esas jornadas gaming hasta altas horas de la noche, la tecnología Flicker-Free y el modo Low Blue Light contribuyen a reducir la fatiga ocular durante un uso extendido, garantizando que el bienestar del usuario siga siendo una prioridad. Asimismo, el monitor incluye muchas funciones gaming en su menú OSD, como Shadow Control, que permite a los jugadores ajustar los niveles de sombras para mejorar la visibilidad en escenarios poco iluminados o al contrario. De la misma manera, un punto de mira superpuesto (Dial Point) permite a los jugadores apuntar con precisión en juegos FPS donde no se cuenta con ello. Cabe mencionar que las funciones OSD también se pueden ajustar con el software AOC G-Menu.
AOC GAMING 16G3
También de la mano de AGON by AOC llegó el primer monitor portátil gaming: el 16G3. La pantalla de 15,6 pulgadas (39,5 cm) está diseñada para revolucionar el gaming portátil inmersivo y la productividad en cualquier lugar con un diseño elegante, delgado y llamativo.
Con un cautivador panel IPS Full HD de 15,6 pulgadas que ofrece imágenes impactantes, el AOC GAMING 16G3 es una auténtica pantalla gaming diseñada para entusiastas de PC y consolas que buscan disfrutar de sus experiencias de juego independientemente de su ubicación. El 16G3 ofrece una tasa de refresco de 144Hz y 4 ms de tiempo de respuesta (con la opción Overdrive activada), aportando a la gama de monitores portátiles de AOC la veloz experiencia de una alta tasa de refresco a la que están acostumbrados los gamers. Con un impresionante brillo de 250 cd/m² y un ratio de contraste de 1000:1, este monitor asegura que los colores vivos, las cautivadoras luces y sombras se muestren en todo su esplendor, tanto en interiores como en exteriores.
La inclusión de la tecnología Adaptive-Sync erradica el efecto tearing en la pantalla, mientras que el bajo retardo de entrada aporta una innegable ventaja competitiva donde los milisegundos y las reacciones rápidas hacen la diferencia entre ganar o perder una partida.
Con un aspecto que combina detalles en negro y rojo a la perfección, el 16G3 irradia un diseño refinado y atrevido. Su esbelto perfil de 11,5 mm y su peso ligero de menos de 1,1 kg son un guiño tanto a la estética como a la funcionalidad. Con un tamaño similar al de los portátiles con pantallas de 15,6 pulgadas, el monitor cabe en la mayoría de los bolsos de portátiles y, por seguridad extra, incluye una bolsa de transporte acolchada.
Complementando su diseño minimalista, el 16G3 también viene con un soporte inteligente integrado, que ofrece una gama de ángulos de inclinación para garantizar la experiencia de visualización más cómoda durante largas sesiones de juego en cualquier ubicación imaginable. La transición entre los modos vertical y horizontal es intuitiva gracias a la función Auto-Pivot, a la que se accede a través del software i-Menu incluido.
El 16G3 ofrece una amplia gama de opciones de conectividad que se adaptan a la versatilidad de los juegos modernos. Mientras que la entrada microHDMI es compatible con consolas de la actual y pasada generación (como PS4, PS5 o Xbox One, Xbox Series X/S) y portátiles antiguos, una de las entradas USB-C admite DisplayPort Alt Mode y unidad de potencia, permitiendo conexiones ininterrumpidas a portátiles.
Por su parte, el segundo puerto USB-C del16G3 permite la entrada de alimentación de CC, simplificando la gestión de cables. Esta alimentación de CC puede dirigirse a través del primer puerto USB-C al portátil, lo que permite cargarlo y compartir la pantalla al mismo tiempo. Además, este modelo portátil cuenta con dos altavoces 1W y una conexión de salida de auriculares para los jugadores que utilizan auriculares.
El AOC GAMING 16G3 trasciende los límites gaming, adaptándose sin esfuerzo a varios escenarios. Aparte de su uso principal como pantalla gaming, los futuros profesionales pueden aprovecharla como pantalla secundaria conectada a sus portátiles para presentaciones impactantes, o utilizarla como un segundo monitor dinámico para un rápido y eficiente setup multimonitor que mejore su productividad en desplazamiento o incluso en la oficina. También, un soporte VESA de 50x50mm permite una instalación fija. Los gamers pueden sumergirse en estimulantes sesiones gaming incluso fuera de sus zonas de confort, garantizando que la emoción de sus juegos favoritos los acompañe dondequiera que les lleven sus aventuras.
El AOC GAMING 16G3 estará disponible desde mediados de septiembre de 2023 a un PVP de 319€.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005