Especial
El cambio de look radical de Rihanna que puede abrir una nueva era musical
El último ejemplo lo hemos tenido de manos de Dua Lipa aunque no siempre garantiza nada
Cada vez con mayor frecuencia, lxs artistas apuestan por un reseteo completo en sus redes sociales e incluso en sus vidas a la hora de afrontar una nueva etapa o un nuevo proyecto. Y en LOS40 queremos aferrarnos a esta idea con uñas y dientes viendo el cambio de look total de Rihanna y las ganas que tenemos de que la de Barbados presente de una vez su noveno álbum de estudio.
Riri ha lucido en estos días un peinado completamente nuevo. No solo se ha cambiado de color pasando del moreno oscuro al rubio apagado o acastañado sino que además ha apostado por dar rienda suelta a su melena convirtiéndose, aún más si es posible, en un espíritu libre y salvaje como muestra su larguísimo pelo.
Llevamos desde sus orígenes allá por Pon de replay siguiendo a la de Barbados y conocemos casi cada uno de sus movimientos musicales, artísticos y estilísticos. La hemos visto hacer casi de todo pero lo cierto es que Rihanna ha vuelto a uno de sus clásicos: el pelo rubio.
Y curiosamente siempre que lo ha lucido y ha apostado por él ha sido siempre en los meses previos al lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico. La última vez que nos sorprendió de esta forma fue en 2015 y todos sabemos lo que pasó en 2016 (Anti) y que no ha vuelto a pasar desde entonces.
No es casualidad. En 2012, Riri también lució un espectacular rubio platino que contrastaba con el espectacular tono de su piel y fue la antesala para aquel Unapologetic que tanto disfrutamos. Estos días ha sido vista tanto en Nueva York como en el gran premio de Fórmula 1 de Las Vegas (la imagen que abre este artículo) acompañada como siempre por su inseparable compañero sentimental Asap Rocky.
De hecho el artista durante una entrevista ha hecho la que probablemente sea la declaración más romántica que un músico puede realizar durante una entrevista confirmando que su mayor y mejor creación ha sido la familia que ha dado vida junto a Rihanna.
Sabemos que nos estamos agarrando a un clavo ardiendo con este cambio de look de Rihanna y la posibilidad de que su nueva etapa esté cerca. Pero las casualidades no suelen tener demasiada cabida en la industria musical y seguro que la solista no solo está pensando en sus dos pequeños, RZA y Riot, sino que tiene en mente su regreso musical que ya adelantó con sus actuaciones en los Óscar, la Super Bowl, las canciones para la BSO de Black Panther...
Quizá el ejemplo más reciente lo hemos tenido de la mano de Dua Lipa a quien vimos con un pelirrojo fuego que le ha sentado a las mil maravillas justo antes de estrenar su nueva aventura musical: Houdini.
Hace unas semanas desde Billboard llegaba el desmentido de unos"falsos" informes que apuntaban a la existencia de un acuerdo entre la solista de Barbados y Live Nation para una gira mundial en 2024. "Una fuente de alto nivel ha explicado a Billboard que no existe ningún acuerdo entre la superestrella y el gigante de los conciertos, a pesar de los informes que indican lo contrario" se leía en la página web de la publicación musical especializada.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005