Especial
Muere de forma repentina la gimnasta alemana Mia Sophie Lietke a los 16 años
Investigan las causas
La Federación Alemana de Gimnasia (DTB) ha amanecido dando una noticia que ninguno esperaba, ni mucho menos deseaba. Mia Sophie Lietke, una promesa en el terreno de la gimnasia rítmica, ha muerto con tan solo 16 años. Aunque aún no han desvelado la causa oficial, ya hay una teoría que se baraja como la principal.
Según ha informado en la nota el DTB, la joven atleta murió el pasado jueves de forma "muy repentina e inesperada" en la ciudad de Fellbach, al noreste de Stuttgart en Baden-Württemberg, Alemania. Tal y como han destacado medios locales, como la cadena deportiva de origen germano SWR, las autoridades están investigando los motivos de su muerte, ya que aún se desconocen los resultados de la autopsia.
"Echaremos de menos su carácter decidido y amigable y su presencia dentro y fuera de la alfombra del RSG. Al mismo tiempo, es un recuerdo y un recuerdo que tendrá un lugar permanente con nosotros para siempre", lamentan desde la web del club de su ciudad natal, el TSC de Berlín.
Por su parte, la Federación Alemana de Gimnasia también se suma a la consternación por esta triste noticia: "Nuestro más sentido pésame para la familia de Mia en estas horas difíciles, a quienes deseamos toda la fuerza del mundo para poder afrontar este triste acontecimiento".
El diario Bild, a su vez, informa de que en el momento en el que encontraron a Mia Sophie Lietke los sanitarios trataron de reanimarla, pero no pudieron hacer nada. El año pasado la adolescente se había proclamado campeona juvenil del país en pelota y subcampeona en 'All-Around', unos logros que la llevaron a ser nombrada joven deportista del mes de Berlín.
La joven comenzó en el mundo de la gimnasia rítmica cuando tenía solo 6 años y despuntaba por su gran talento. Fue a principios de este año cuando se mudó al centro que la selección nacional alemana tiene en la ciudad de Fellbach-Schmiden, donde compartió entrenamientos con seis veces campeona mundial Darja Varfolomeev, de 17 años; quien también ha querido despedirse de ella. Aunque el verdadero objetivo que perseguía la joven Mia Sophie Lietke era poder participar en los próximos Juegos Olímpicos de2028 que se celebran en Los Ángeles.