El discurso de Úrsula Corberó en los Premios Ondas: guiño a Rosa Peral y exaltación a Chino Darín

La actriz fue una de las grandes premiadas de la noche

Úrsula Corberó gana el Ondas por ‘El cuerpo en llamas’

Úrsula Corberó tuvo muchas, muchas dudas sobre si interpretar o no a Rosa Peral, una de las dos condenadas por el denominado 'crimen de la Guardia Urbana'. Pero finalmente, tras sopesarlo con cuidado, decidió atreverse a la aventura de El cuerpo en llamas, la serie de Netflix que versa sobre este asesinato.

"Leí los guiones y pensé 'uf, esto es marrón'. Esto puede salir muy bien o puede salir realmente...un cagarro frito". Así lo contaba la actriz a Cadena Ser en la noche del miércoles, en la misma noche en la que se alzó con el Premio Ondas a la Mejor interpretación femenina. "Al final me dije 'mira, lo voy a hacer porque si no, me voy a arrepentir'", recordaba ella con cierta gracia.

La mención a Rosa Peral

Desde luego que se arrepentiría, ya que anoche recogió el que, como ella misma reconoció, es el primer galardón que se lleva por su trabajo en la interpretación. Por eso mismo, cuando se subió al escenario del Gran Teatre del Liceu de Barcelona para recoger su premio, decidió que haría un discurso diferente:

"Es un día muy, muy especial para mí. Muchísimas gracias al jurado...Es la primera vez que recojo un premio por una interpretación. Este momento es espectacular. Pero me gustaría compartirlo con todas las personas que han formado parte de El cuerpo en llamas; a Netflix, Arcadia, a los directores Jorge Torregrosa, Laura Mañá... a todo el equipo, a mis compañeros de reparto. Muchísimas gracias por vuestra entrega, por escucharme, guiarme, por cuidarme y, sobre todo, por darme la libertad que yo necesitaba para poder interpretar a este personaje tan.... complejo, voy a decir".

El agradecimiento a Chino Darín... y a sí misma

Sí fue la primera parte de su agradecimiento, destinada a todo el equipo con el que trabajó en la ficción. Pero también quiso dar las gracias a otras personas que son muy importantes en su vida....y a ella misma:

"Se lo voy a dedicar, porsupuestísimo, a mis padres, que están hoy aquí. Mamá, papá... perdón, llevo un día un poco sensible", pero ahí no acababan sus palabras. "Lo quiero compartir también y se lo quiero dedicar a mi gran amor, Chinito. Me siento muy afortunada de tener una relación basada en la comunicación. Chino me ha enseñado a expresar mis necesidades, a poner límites en mi vida... Creo que es muy difícil ser respetuoso con los demás sin serlo primero con uno mismo. Ah, y me lo dedico a mí también por ser tan trabajadora, tan valiente y por ser tan maja", concluyó

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.